Cívicos convocan a reunión de emergencia en defensa de la libertad de expresión


comité El presidente del Comité pro Santa Cruz, Luis Núñez, convocó para este martes 5 de octubre, a las 18:00, a una reunión de directorio ampliado de emergencia en defensa de la libertad de expresión, derecho fundamental que el régimen centralista actual pretende cercenar a los bolivianos, imponiendo dos artículos en un proyecto de Ley contra el Racismo y otras formas de Discriminación, que todos apoyan.

Luis Núñez indicó que en la reunión de directorio ampliado, donde participarán past presidentes, concejales municipales, parlamentarios, asambleístas departamentales y representantes de los gremios de la prensa, de los derechos humanos y de los pueblos indígenas, se tratarán tres temas: el primero, el respeto al voto ciudadano, que de alguna manera implica la ruptura de la democracia y las acciones a seguir en defensa del voto y del Estado de Derecho. El segundo punto, estará centrado en los dos artículos, que coarta la libertad de expresión, encarcela periodistas y cierra medios de comunicación, y que el gobierno centralista y retrógrado quiere meter de contrabando en el proyecto de Ley contra el Racismo y otras formas de Discriminación. El último tema a tratar, se considerará la crítica situación de los bolivianos, como es la persecución política, generada a partir de un complot contra Santa Cruz, como fue el caso Rozsa, la ilegalidad del proceso, las violaciones a los derechos humanos y falta de transparencia e imparcialidad del sistema de administración de justicia.

Según el titular cívico, la reunión de directorio ampliado considerará una posible convocatoria a una asamblea de la cruceñidad y así determinar las acciones a seguir en defensa del Estado de Derecho, la Democracia, la libertad de expresión, el respeto a los derechos humanos y la libertad.



El presidente de la institución cívica, dijo estar listo para apoyar a los periodistas en su medida extrema, de huelga de hambre, al margen de lo decida el directorio y la asamblea.

“Apoyar la libertad de expresión y de prensa, no significa ser o no de izquierda o de derecha; la libertad de expresión es un derecho de todas las personas y el Comité es del pueblo y de los autonomistas de verdad, por lo tanto, el presidente del Estado boliviano no tiene la solvencia moral para decir quién es de izquierda o de derecha. Si de verdad él es de izquierda debe erradicar el decreto neoliberal 21060 que es el corazón del capitalismo y que está aún en el Palacio de Gobierno y también que es fomentado por los productores cocaleros del Chapare. Es bueno que lo sepa el pueblo boliviano, la esencia del capitalismo y del neoliberalismo, está en el trópico cochabambino, es porque ahí está en plena vigencia y con más notoriedad la oferta y demanda del mercado”, comentó Luis Núñez.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas