Otro perseguido. Cercan al hermano de gobernador Cossío para que no huya


Es investigado por supuestos cobros irregulares en la construcción de una piscina. El gobernador de Tarija, Mario Cossío tiene otros 18 procesos acumulados.

image

El Día



Cercan al hermano de Cossío para que no huya

El director Departamental de Migración, Jorge Oller, instruyó masificar los controles fronterizos para evitar la fuga del empresario Pablo Cossío, hermano del actual Gobernador de Tarija, y Marcelo Saavedra, debido a que existe una investigación contra ambos por el presunto cobro de dinero en el caso de la Piscina Olímpica.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El funcionario indicó que se tomó esa decisión porque se tiene información de que existe peligro de evasión de frontera por parte de ambas personas, quienes estarían intentando salir del país.

“Esta preocupación la tuvimos a partir del pedido de las organizaciones sociales y barriales en el sentido de que podría haber una posible fuga de los señores Cossío y Saavedra, quienes estarían tratando de abandonar el país ilegalmente, pese a tener investigaciones en el Ministerio Público”, agregó Oller, argumentando que es tuición y competencia de la institución que dirige evidenciar que los empresarios investigados no salgan del país.

Pese a tomar esas medidas de alerta por la posible fuga, la Dirección de Migración está esperando la confirmación desde el Ministerio Público y el órgano judicial para determinar el arraigo.

PREOCUPACIÓN. “Esta preocupación hace que como autoridad de Migración se disponga la intensificación de control en todas las fronteras de Tarija, situación que está siendo coordinada con todas las instituciones que coadyuvan a esta labor, sobre todo en Bermejo y en Yacuiba”, indicó el funcionario.

Los controles de seguridad en las fronteras ya fueron coordinados, no sólo con instancias departamentales, sino también con instancias nacionales como la Dirección Nacional de Migración que también dispuso dicho control, recalcó.

Sobre el tema, los aludidos no pudieron ser ubicados por los medios de comunicación de Tarija, según la red Erbol.

Pablo Cossío y Marcelo Saavedra fueron acusados por el empresario Víctor Sánchez, socio de la Asociación Accidental Ecotar, de recibir 2.8 millones de bolivianos, dinero que provenía del adelanto que entregó la ex Prefectura por la construcción de la Piscina Olímpica.

Juicios. Asimismo el gobernador de Tarija, Mario Cossío, tiene 18 procesos acumulados por diferentes tipos de delitos, siendo el primero por los gastos del referéndum de aprobación de los estatutos autonómicos en el 2008.

Cossío tiene también la Asamblea Legislativa Departamental en contra y corre el riesgo de ser suspendido en cualquier momento cuando lleven la imputación.