Jorge Quiroz dijo que acudirán nuevamente a la CIDH para pedir garantías para su actividad en Bolivia, porque al igual que su esposa Lecoña se sienten perseguidos políticos del gobierno de Evo Morales.
Jorge Quiroz y Claudia Lecoña.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La Paz, 6 Oct (Erbol).- Los abogados de los familiares de las víctimas de Caranavi, Jorge Quiroz y Claudia Lecoña, ampliarán la denuncia ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en contra del viceministro de Régimen Interior, Marcos Farfán, quien en la víspera les acusó públicamente de proxenetismo al presentar material pornográfico extraído de un sitio Web.
Quiroz, en declaraciones a los medios de comunicación en La Paz, dijo que acudirán nuevamente a la Corte Interamericana para pedir garantías para su libre desenvolvimiento en Bolivia, porque al igual que su también esposa Lecoña se sienten perseguidos políticos del gobierno de Evo Morales.
“Haremos la petición internacional para que se nos garantice nuestro libre desenvolvimiento en nuestro país, supongo que luego la Comisión Interamericana ya va tener que notificar al Órgano Ejecutivo y veremos que va pasar”, agregó Quiroz.
El abogado recordó que en primera instancia presentaron la respectiva denuncia ante la CIDH en el marco de este mismo caso en contra del Comandante General de la Policía Boliviana, general Oscar Nina, y ahora ampliarán la misma contra el presidente Morales y Farfán.
Acotó que no se siente muy alentado con una posible denuncia o querella penal en la Fiscalía paceña en contra de las autoridades que iniciaron una campaña de desprestigio en contra suya y la de su esposa, porque Bolivia está viviendo un momento de inseguridad jurídica.
“Hay una (intromisión) e indiferencia total, probablemente nosotros podríamos querellar y al final resultar nosotros mismos los sancionados, pero de todos modos quiero aclarar que todo lo que están haciendo en contra nuestra no va quedar impune”, manifestó.
El Viceministro de Régimen Interior y Gobierno mostró un conjunto de imágenes obtenidas supuestamente del cuaderno de investigaciones del proceso que sigue la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico contra Jorge Quiroz Quispe.
“Todas imágenes en la Web están notariadas y a través de ellas corteja a los matrimonios a que formen parte de actos sexuales. Estas imágenes que la vimos y son de carácter público, incluso de acceso a menores de edad, estamos viendo que se presenta la figura del proxenetismo porque se está buscando satisfacer deseos ajenos a través de exposición de imágenes”, presentó Farfán.
La autoridad gubernamental aseguró que a través de esa página Web, Quiroz muestra a su esposa Lecoña para conseguir parejas, lo que está tipificado en el Código Penal del país.
“Además, en esta página Web de propiedad de Jorge Quiroz existe una imagen en la que está una señorita que por su figura parece menor de edad y con la que ejerció la figura de proxenetismo”, afirmó.
Justificó que toda esa serie de imágenes están poniendo a conocimiento público para demostrar que Quiroz solamente se hace pasar por un supuesto defensor de derechos humanos y que su conducta personal demuestra una serie de delitos.