Este martes, el mandatario Luis Arce declinó su candidatura a la presidencia con miras a las Elecciones Generales de este año.
Por Paulo Alejandro Lizárraga Alvarado
Foto: Composición Visión 360
Fuente: Visión 360
La declinación del presidente Luis Arce a repostularse para un nuevo mandato presidencial generó un remezón en políticos y analistas. El mandatario confirmó, la noche de este martes, que no participará en las Elecciones Generales.
El diputado de Comunidad Ciudadana (CC), José Manuel Ormachea, afirmó que tanto Luis Arce como el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, y el expresidente Evo Morales “son lo mismo y pasarán al basurero de la historia».
“El peor presidente del Siglo XXI (Arce) se baja y le recuerda al presidente más autoritario del Siglo XXI (Evo) que no puede ser candidato, para pedirle al peor presidente del Senado del Siglo XXI (Andrónico) que ‘todos se unan’. Son lo mismo y pasarán al basurero de la historia”, posteó Ormachea.
Por su parte, el diputado disidente de CC, Gustavo Pedrazas, criticó la determinación y sostuvo que los candidatos presidenciales deben preocuparse más “para sacarnos de la crisis” económica que el país libra actualmente.
“La crisis económica es más grande de lo que se calculaba, los candidatos a la presidencia deberían preocuparse más por sus propuestas para sacarnos de la multicrisis. ¡Bolivia está en quiebra!”, afirmó el legislador.
El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, reafirmó que “no existe unidad en el MAS” y que construyen “un pacto de impunidad” en torno a la posible candidatura de Andrónico Rodríguez.
“La gestión de @LuchoXBolivia resultó un fracaso total, pero sólo es la continuación del mal camino en el que @evoespueblo metió a Bolivia. @AndronicoRod es MAS y lo mismo. No existe unidad en el MAS, están construyendo un pacto de impunidad. Los bolivianos queremos un futuro de ley y orden, oportunidades y prosperidad #YaSeVan”, aseveró.
El analista político Andrés Gómez Vela consideró que las tres vertientes del masismo – evismo, arcismo y androniquismo – participarán “unidos” en los comicios presidenciales de agosto de este año.
“Arce renuncia a su candidatura. Eso significa que las corrientes del masismo participarán unidos en las elecciones de agosto”, consideró el analista político.
Este martes, Arce declinó su candidatura a la presidencia con miras a las Elecciones Generales de este año, y emplazó al expresidente Evo Morales a no candidatear y al presidente del Senado Andrónico Rodríguez a “profundizar” la revolución democrática y cultural.