Cultura: 12 años de feria artesanal dominical en la Manzana Uno

ARTESANÍA. Desde llaveros hasta cuadros artísticos se pueden encontrar en esta feria dominical de la Manzana Uno.ARTESANÍA. Desde llaveros hasta cuadros artísticos se pueden encontrar en esta feria dominical de la Manzana Uno.

 Arminda Roca lleva trabajando 12 años en la feria artesanal de la Manzana Uno, el mismo tiempo de vida de este evento.

La porcelana fría es su especialidad, con ella realiza todo tipo de adornos.“Hago a pedido las profesiones como arquitecto, chef, cirujano y muchas otras”, dijo orgullosa de su trabajo.La Manzana Uno alberga a cinco asociaciones que traen cada domingo productos y detalles hechos a mano. Cada asociación la integra alrededor de 25 personas.Para Humberto Murillo, vestido de camba, las ventas son relativas, ya que en la noche es cuando proliferan los ingresos por la afluencia de las personas. En las mañanas también tienen el público que sale de Misa.“La gente viene un ratito a mirar y comprarse algo… Es bueno que rescatemos las costumbres mediante la difusión de estos artículos”, dijo Murillo.

Este comerciante dijo también que entre semana abre su puesto de venta de manillas hecha de cola de rata en las aceras céntricas de la ciudad.



La manilla cuesta entre 100 y 150 bolivianos, según el tamaño y diseño de la misma.El horario de esta feria es a partir de las 9:00 hasta las 22:00 horas, aunque algunos se quedan más tiempo.

Fuente: La Estrella del Oriente