Se incautan de una avioneta por supuesta relación con narcotráfico

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) se incautó de manera preventiva de la avioneta con matrícula CP-1413 por supuesta vinculación con el tráfico de drogas.

La información fue confirmada por el jefe regional de la Felcn, Enrique Terán, que aseguró que la nave fue secuestrada en el aeropuerto El Trompillo después de arribar de un vuelo desde Boyuibe.

De acuerdo con las primeras indagaciones, el aparato pudo haber sido utilizado en transporte de estupefacientes; sin embargo, la Felcn al momento de la incautación de la nave, no detectó cocaína en su interior, aunque sí indicios de que los responsables la utilizaron en actividades del narcotráfico.



Terán informó de que ya tienen identificado al piloto, así como al propietario de la avioneta y que serán requeridos  por fiscales de sustancias controladas para que respondan a investigaciones.

Según la fuerza antidrogas, la nave realizó vuelos a diferentes puntos del país, cumpliendo supuestamente planes fijados para actividades netamente privadas.

Terán dijo que los controles sobre aviones comerciales y privados en  El Trompillo se están intensificando para evitar el tráfico de estupefacientes. El Deber