Alonso reconoce haber estado preso por narcotráfico

Radio especial. El periodista español que realizó denuncias en contra de Eduardo Rozsa y Mario Tadic afirma que estuvo preso por narcotráfico en España. Además dice que el Ministerio de Gobierno le brinda seguridad.

ALONSO-Narco

PERIODISTA ESPAÑOL DICE QUE MINISTERIO DE GOBIERNO LE BRINDA SEGURIDAD



Julio César Alonso, periodista español que llegó al país para informar sobre las intenciones que tenía Eduardo Rozsa Flores de propiciar una guerra civil, aseguró temer por su vida por lo que solicitó al Ministerio de Gobierno seguridad.

El Ministerio de Gobierno me ha garantizado la seguridad aquí. En España tengo la garantía también de no violencia de las fuerzas de seguridad del Estado y tengo la suerte de que vivo al lado de un cuartel de la Guardia Civil con lo cual tampoco en mi país tengo problemas; sí hay problemas de seguridad, sí los hay, y de hecho el Gobierno, el Ministerio de Gobierno creo que se ha preocupado. Incluso los primeros días cuando salí a la palestra rechacé cualquier protección’, dijo.

Alonso explicó que desde que llegó y brindó información sobre la vida de Rozsa recibió amenazas desde el departamento de Santa Cruz.

Por otro lado, a las 10 de la mañana de este miércoles llegó hasta la oficina del fiscal Marcelo Sosa, encargado de investigar el caso Rozsa. A su entrada no quiso referirse para qué fue convocado por el Ministerio Público. ‘No lo sé. Yo las cosas que hablo, por lo menos en España se suele mantener con el juez o los fiscales’. (Fides)

ALONSO ESTUVO PRESO POR NARCOTRÁFICO, DICE QUE LE CAMBIARON DE EQUIPAJE EN LA ARGENTINA

El periodista español Julio César Alonso negó que hubiera incursionado en tareas ilícitas del narcotráfico, tal como apareció una denuncia que da cuenta que en noviembre de 1997 fue capturado por la Policía de Argentina porque en su equipaje fue encontrado cocaína. Alonso dijo que alguien le cambió de equipaje por lo que estuvo un año en la cárcel.

Sí, yo estuve condenado hace años, tendría que haber salido de la cárcel si no me equivoco hace dos (años), estuve un año. En España los delitos de narcotráfico se cumplen íntegramente. Le voy a explicar, incluso hemos eliminado cualquier posibilidad de facturar equipaje. Yo investigué a la Policía bonaerense, está el informe del 94, llegué a Madrid con un equipaje que no era mío con 7 kilos de cocaína al 45% y fui condenado a 11 años. Al año se reabrió el caso, que es lo que le ha faltado a esta gente investigar, y al reabrirse el caso se me puso en libertad y se archivó. En aquella época, incluso, 5 mil periodistas pidieron mi indulto, yo lo rechace porque el indulto en España suponía reconocer un delito ’, manifestó. (Fides)