Arce señala que el MAS está en “riesgo”, pero que será recuperado por las organizaciones sociales

Advirtió que si no se lleva a cabo el congreso nacional del MAS-IPSP, se corre el peligro de perder la personería jurídica.

eju.tv / Video: Facebook Lucho Arce
Lidia Mamani / La Paz

Tras su arribo a la Santa Cruz, donde participó del ampliado extraordinario del MAS-IPSP, el presidente Luis Arce llamó este viernes a las organizaciones sociales a preservar dicho instrumento político para el país, mismo que tiene que ser recuperado por las organizaciones sociales, que son los verdaderos dueños.



“Las organizaciones sociales son el alma son el cerebro, músculos que tiene el MAS y lo entendemos así, es por eso que apoyamos esa tarea de recuperar el instrumento político para las organizaciones sociales, devolver a las genuinas y legales organizaciones sociales que son las dueñas del instrumento que siempre les ha correspondido, ninguna persona puede apropiarse”, expresó. 

Manifestó que el MAS-IPSP debe seguir avanzando para recuperar el Instrumento Político que fundaron las organizaciones sociales y, mencionó que, en esta estrategia se avanzó durante este tiempo y la han recuperado con madurez, han avanzado y hoy lo reclaman mediante un nuevo congreso a realizarse en la ciudad de El Alto, donde estarán las 172 integrantes de esos sectores.

Arce advirtió que si no se lleva a cabo el congreso nacional del MAS-IPSP, se corre el peligro de perder la personería jurídica, luego que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) dio un plazo a todos los sectores políticos para presentar en mayo próximo la nueva directiva. 

“No podemos poner en riesgo el MAS-IPSP, por eso con esa sabiduría, las organizaciones sociales han decidido llevar adelante este congreso en El Alto, porque son ellas las fundadoras y quienes han creado el instrumento político, que quieren salvarlo de decisiones que no corresponden, cuando la mayoría del pueblo sabe y comparte que el MAS pertenece a las organizaciones sociales”, señaló.

En ese contexto, mencionó que las organizaciones sociales durante todo este tiempo realizaron el intento para unificar y buscar a quienes hoy tienen la dirección nacional del MAS-IPSP, que gran parte de esa dirección estará presente en el congreso de El Alto porque “son consecuentes con sus propias organizaciones sociales”.

Remarcó que el instrumento político tiene tareas para seguir caminando hacia adelante, como la profundización del proceso industrializador.

Los militantes del MAS-IPSP participan del congreso departamental, en Santa Cruz.