“Ya no se sabe si José Alberti sigue siendo opositor”, dice Alcócer tras elección de nueva Directiva en el Concejo cruceño

El expresidente del Concejo cruceño puso en duda que la bancada de C-A siga siendo opositora

$output.data

Israel Alcócer

Fuente: unitel



La elección de la nueva Directiva del Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra sigue generando repercusiones. El expresidente del órgano deliberante, Israel Alcócer, concejal de Unidad Cívica Solidaridad (UCS) señaló que la plancha que encabezó Silvana Murcarzel, también de su partido, ganó gracias a los votos de la agrupación Comunidad Autonómica (C-A) que lidera Gary Áñez.

El concejal José Alberti, de C-A, fue electo como vicepresidente, en la plancha de Murcarzel, lo que según Alcócer hace cuestionar si realmente continúa en su papel de opositor.

“Ya no se sabe si José Alberti sigue siendo opositor o no”, dijo Alcócer al programa radial Asuntos Centrales y añadió “Mucarzel ganó con los votos de UCS, MAS y la bancada de Gary Áñez”.

Alcócer también fue candidato a la Presidencia, pero su plancha fue derrotada. Aseguró que cualquier concejal de UCS podía postular, al ser parte de la primera mayoría y descartó que esto signifique que su partido esté dividido.

También este lunes, el nuevo vicepresidente del Concejo Municipal, José Antonio Alberti, aseguró que sus colegas Lola Terrazas y Juan Carlos Medrano no forman parte de su bancada, puesto que no dieron su voto en la sesión a favor de su plancha.

“Yo creo que los concejales (Terrazas y Medrano), no forman parte de la bancada por eso no votaron por nosotros”, indicó Alberti en La Revista.

“Nosotros representamos a Comunidad Autonómica. Ellos son concejales que han tomado su propio camino, y lo respetamos. Ellos decidieron apartarse de la bancada y ahora son concejales que están solos”, afirmó.

Alberti también aseveró que no hubo algún tipo de acuerdo con UCS y que su nombre para el cargo de vicepresidente se eligió durante reuniones de su bancada.