Corrupción en YPFB, sale libre mujer de confianza de Ramírez

Radio especial. Esther Carmona, involucrada en la conformación irregular de YPFB Sipsa, fue beneficiada con libertad. Creó un cerco alrededor de Santos Ramírez en el Senado y, luego,  en YPFB.

CASO DE CORRUPCION EN YPFB, JUSTICIA ORDENA LIBERTAD DE MANO DERECHA DE SANTOS RAMIREZ

La Sala Penal III de la Corte de Distrito de La Paz en un polémica sesión de la audiencia de cesación de detención preventiva solicitada por Esther Rosario Carmona Nogales determinó beneficiada con libertad pura y simple.



El vocal Ángel Aruquipa, miembro de la Sala Penal, señaló que a pesar de su oposición con el voto favorable de la presidenta de la Sala, Blanca Alarcón, salió libre la imputada por actos de corrupción en Yacimientos.

La comisión de fiscales encontró indicios de que Carmona participó en la creación ilegítima de YPDB-Sipsa en septiembre de 2008, la misma que fue conformada en conocimiento del ex presidente de la estatal petrolera Santos Ramírez, para la recalificación de garrafas de gas licuado.

El pasado 3 de abril el juez Cuarto de Instrucción en lo Penal, Margoth Pérez, resolvió la detención preventiva en el Centro de Orientación Femenina de Carmona. (Erbol)

EL CONTRALOR INTERINO INFORMÓ QUE EN EL CASO DE LA AUDITORIA DEL CONTRATO SUSCRITO ENTRE CALTER UNISERVICE E YPFB AÚN NO CONCLUYÓ EL INFORME FINAL

En dicha auditoria se encontraba Esther Carmona como una de las responsables de este hecho de corrupción. El contralor Gabriel Herbas manifestó que uno de estos días se oficializará el informe que será remitido ante la Fiscalía de Distrito, instancia que deberá garantizar que ninguno de los implicados escape del Distrito de La Paz.

Está claro que ninguno de los involucrados ha presentado su descargo. En todo será la competencia de la justicia l que defina’, dijo Herbas.

Esther Carmona fue la principal colaboradora de Santos Ramírez, ex presidente de YPFB involucrado en hechos de corrupción, primero en el Senado Nacional y luego en YPFB. Según fuentes confidenciales Carmona formó prácticamente un cerco alrededor de Ramírez para mantener el control de las actividades del que fuera hombre fuerte del MAS. (Erbol)