Radio noticias. Recusaciones a jueces y fiscales frenan investigación del millonario contrato YPFB-Catler. Fiscal asegura Catler ya tenía asegurada la adjudicación por $us.86 millones.
FAMILIA DE SANTOS RAMIREZ FRENA INVESTIGACION SOBRE CASO DE CORRUPCION EN YACIMIENTOS
El fiscal que investiga el polémico contrato millonario entre YPFB y Catler Uniservice, Edward Mollinedo, denunció que Santos Ramírez, ex presidente de la estatal petrolera, mediante las recusaciones a los fiscales y jueces y fiscales favorece a su esposa, Giovanna Navia Doria Medina, que debió presentar su declaración informativa por las denuncias de corrupción.
‘La recusación que ha planteado al juez primero de Instrucción en lo Penal con argumentos absolutamente que no tienen ningún sustento legal, esto muestra nada más que ganas de dilatar el proceso, no tiene ninguna otra intención. Esto nos ha causado perjuicios, esta semana hemos tenidos que suspender algunas declaraciones porque no existía un juez de Control Jurisdiccional. Fundamentalmente la señora Giovanna Navia, que es la esposa de Santos Ramírez debía prestar su declaración’, indicó Mollinedo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Es más, con la coima acordada por $us.1.8 millones a favor de Santos Ramírez, Catler Uniservice antes de suscribir el contrato ya tenía asegurada la adjudicación de la firma por $us.86 millones para la construcción de la planta separadora de líquidos hidrocarburíferos en Río Grande, departamento de Santa Cruz, por el que se presume inicialmente un daño económico de más de $us.16 millones.
‘Este proceso ha sido absolutamente ilegal. De acuerdo a las últimas informaciones que tenemos, los últimos avances de la investigación, que inclusive mucho antes del proceso de licitación la empresa Catler ya tenía asegurada la adjudicación, por eso es que se generan los hechos de corrupción posteriores, y por eso causa daños económicos al Estado, tremendamente, son hasta el momento $us.13.3 que se ha pagado a la Gulsby de Estados Unidos y $us.3.3 millones que se ha dado como anticipo directamente a la Catler Uniservice’, indicó el fiscal. (Erbol)