Denuncian inequitativa campaña mediática

Radio noticias. Podemos exige a la Corte Electoral pronunciarse sobre el uso ilegal e indebido de helicópteros, avionetas, movilidades a título de hacer gestión de Gobierno.

EVO-Autonomía-Scz

PODEMOS PIDE A CNE PRONUNCIARSE SOBRE USO INDEBIDO DE BIENES DEL ESTADO EN CAMPAÑA ELECTORAL OFICIAL



La opositora agrupación ciudadana Podemos denunció la mañana de hoy una inequitativa campaña mediática electoral entre el binomio MAS y el resto de los opositores, en ese marco hasta el miércoles presentará ante la Corte Nacional Electoral un recurso directo exigiéndole se pronuncie y prohíba en el marco de la Ley Electoral el uso ilegal e indebido de los bienes del Estado.

El senador Luis Vásquez denunció que no solo se usa helicópteros, avionetas, movilidades a título de hacer gestión de Gobierno. ‘Vamos a presentar el recurso hasta el día miércoles ante la Corte Nacional Electoral denunciando el uso absolutamente ilegal de los recursos y bienes del Estado boliviano’, dijo.

El parlamentario también criticó el uso de Canal 7 ya que el mismo se ha convertido como el medio oficial de campaña electoral ni siquiera del MAS sino de Evo Morales. Canal 7, supuestamente del Estado, realiza transmisiones por lo menos una vez al día, pero los fines de semana generalmente se realizan hasta tres transmisiones. ‘Está utilizando sendos espacios de televisión, todos los canales, no solamente el 7, prácticamente el Canal 7 se ha convertido en una Canal de propaganda 24 horas al día para una sola candidatura. Mientras tanto él haya sido el principal (promotor) para evitar que haya un financiamiento equitativo para todos los candidatos ’.

Pero el partido oficialista justifica el hecho, el senador Antonio Peredo dijo que el Canal 7 no ha tenido una actitud en anteriores gobiernos. ‘Yo no recuerdo que el Canal 7 haya tenido una actitud diferente en los gobiernos en los que los actuales sensores hubieran hecho otra cosa, el Canal 7 es un Canal del Estado y como Canal del Estado tiene que transmitir los actos oficiales’. (Erbol)