Una campaña para 50 años de poder

Radio y Tv matinal. Una campaña llena de sorpresas y promesas: autonomía para los municipios indígenas, casas para los recién casados, rebaja de tarifas en La Paz y El Alto, y pedidos para defender los bonos.

defiendanlosbonosconsuvotoalvarolinera1

GOBIERNO



ENTRE CONTRADICCIONES Y APUROS, PERO TAMBIÉN CON CAPRICHOS, COMIENZAN A REPLANTARSE LOS PROGRAMAS OFICIALES PARA EL 6 DE AGOSTO en la Capital de la República. (Erbol)

LA CNE ADMITE DEFICIENCIAS EN EL PROCESO DE EMPADRONAMIENTO BIOMETRICO. (Erbol)

EMPADRONAMIENTO SE INICIA HOY EN TARIJA CON PROBLEMAS DE EQUIPOS TECNOLÓGICOS, documentación y electricidad en provincias. (Erbol)

HISTORICO INICIO DEL EMPADRONAMIENTO BIOMETRICO EN EL TERRITORIO NACIONAL, la nueva base de datos fue inaugurada por el presidente Evo Morales, quien instó a los más de 4 millones de bolivianos a cumplir con su obligación ciudadana. (Patria Nueva)

CARDENAL PIDE INSCRIBIRSE EN EL PADRON ELECTORAL, señala que será un aporte a la vida democrática del país. (Erbol)

CARDENAL DICE QUE AL INSCRIBIRNOS EN EL PADRON DEBEMOS VER AL MISMO COMO UNA ESPERANZA DE MEJORAR LA SITUACION EN EL PAIS, pero no debemos tomarlo como una imposición en el intento de poner o quitar del camino a las autoridades. (Fides)

PRESIDENTE EVO MORALES IMPLEMENTA LA AUTONOMIA INDIGENA ORIGINARIA CAMPESINA, promulgó ayer un decreto que reglamenta la disposición transitoria de la Ley Electoral y establece procedimientos y requisitos para la conversión de municipios en autonomías indígenas originarias campesinas a través de referéndum. (Panamericana)

EL GOBIERNO INICIA CAMPAÑA ELECTORAL CON IMPORTANTES COMPROMISOS, REBAJA TARIFAS DE INSTALACION DE AGUA Y DE ALCANTARILLADO EN 50%. (Fides)

GOBIERNO ANUNCIA DE PROGRAMA DE VIVIENDA PARA DOTAR DE VIVIENDA A LOS NUEVOS CASADOS El presidente Evo Morales anunció que el Gobierno implementará este programa en el país. ‘A la pareja que se casa el Estado tiene que dar su casa, el que se casa quiere su casa, y ese va ser el programa de Gobierno’, indicó. (Patria Nueva)

ACUERDOS SOBRE EL SILALA NO TENDRÁ CONSULTA NACIONAL PREVIA. (Erbol)

LA AUTONOMIA INDIGENA CONDUCIRA A LA LIBERACION ECONOMICA

La implementación de la autonomía indígena debe ser para revalorizar la lucha de los pueblos como un día histórico que servirá para liberarse económicamente, dijo el presidente Evo Morales en la región de Camiri.

Como crear la mayor conciencia para que los movimientos sociales, campesinos, indígenas y de todos los sectores tengan el poder económico, solo cuanto tengamos el poder económico como pueblos tendremos de verdad el poder político’, indicó. (Patria Nueva)

GOBIERNO PRESENTA PROYECTO DE LEY PARA LAS AUTONOMIAS INDIGENAS

Santa Cruz: Este fin de semana en Camiri el Gobierno ha presentado su proyecto de Ley de Autonomía Indígena. En la ocasión el presidente Evo Morales señalaba ‘vamos a garantizar las autonomías regionales como pide el Chaco boliviano, no tengo ningún problema, garantizar las autonomías departamentales, pero las autonomías en el marco de la unidad, en el marco de la legalidad, buscando la igualdad de todos los bolivianos y de todas las bolivianas. Por supuesto no vamos a implementar autonomías para proteger a los terratenientes, que sepan los terratenientes que no estamos en esa línea’, indicó.

El presidente de la República ha promulgado el Decreto Supremo que reglamenta la disposición transitoria tercera de la Ley Electoral 4021 y establece los procedimientos y requisitos para la conversión de municipios en autonomías indígenas originaria campesina a través del referéndum a realizarse el 6 de diciembre.

El mandatario también ha explicado que la Ley de Régimen Transitorio establece que los pueblos y naciones indígenas, originario campesinos que deseen convertirse en un municipio autónomo indígena podrán elaborar su estatuto y realizar su referéndum el próximo 6 de diciembre previo cumplimiento de las disposiciones legales. El referéndum autonómico se realizará en los departamentos de La Paz, Oruro, Cochabamba, Potosí y Pando. (Erbol)

REPRESENTANTES DE NACIONES INDÍGENAS DE AMÉRICA RESALTARON EL PROCESO AUTONÓMICO DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS EN EL PAÍS como una experiencia par otros países del continente. El proceso de cambio y de transformación que se está dando en estos países ahora es reconocido por los pueblos indígenas la necesidad de la autonomía, se indicó. (Patria Nueva)

RECHAZAN FIRMA DE ACUERDO SOBRE EL SILALA ENTRE BOLIVIA Y PERU

El presidente del Comité Cívico de Potosí, Celestino Condori, demandó al Gobierno de Evo Morales la necesidad de lanzar una consulta popular, pero a nivel nacional para que todo el pueblo decida con su voto si está o no de acuerdo con las negociaciones con los chilenos acerca de nuestras aguas dulces del Silala.

Lamentó que en las reuniones que sostuvieron en la ciudad de La Paz con autoridades de la Cancillería no se haya hecho conocer el contenido del acuerdo al que arribaron autoridades bolivianas y chilenas por los presidentes de ambos países.

Por su parte el dirigente alteño Roberto de la Cruz pide a Evo Morales no firmar acuerdos con los chilenos sobre las aguas del Silala.

En una carta abierta dirigida al presidente Evo Morales y a la opinión pública, de la Cruz expresó su rechazo a la intención del Gobierno de firmar un acuerdo con su similar de Chile en un acto previsto en la localidad de Ketena Chico, Sud Lipez del departamento de Potosí. (Panamericana)

ECONOMIA

GOBIERNO REBAJA COSTOS EN INSTALACION DE AGUA Y ALCANTARILLADO EN 50%

El vicepresidente Álvaro García Linera, junto a otras autoridades de Gobierno, anunció que a partir de la fecha los precios de conexión domiciliario de agua potable y de alcantarillado sanitario para las ciudades de La Paz y El Alto han rebajado desde un 30 hasta un 50%.

El presidente ha aprobado, quiero leerles, mis hermanos, mis hermanas, las nuevas tarifas de conexión domiciliaria de agua potable y las nuevas tarifas de conexión de alcantarillado tanto para la ciudad de El Alto como la ciudad de La Paz’, indicó el segundo mandatario.

La autoridad explicó que la variación en el costo tiene que ver con el tipo de calzada y en aceras, además de si las mismas contarán o no con participación vecinal. (Fides)

EX CONSEJEROS DE COTEL COMPRARON ABONOS FANTASMAS DE SUPER CANAL

Los ex administradores y consejeros de la Cooperativa de Teléfonos de La Paz (Cotel) deben responder la suma de $us.1.851.666 y Bs.3.357.894 por gastos de gasolina, consumo de celulares, pasajes y viáticos además de abonados fantasmas que le están ocasionando un quiebra técnica a la cooperativa telefónica paceña, confirmó el interventor César Carlos Bohrt.

El interventor responsabilizó al ex presidente del Consejo de Administración, Fernando Dips, y a Jaime Siles Hoyos, como presidente del Consejo de Vigilancia, de estos hechos calificados de corrupción por Bohrt.

Estos mismos elementos van a ser presentados el día lunes ante el Ministerio Público, en esta etapa de acumulación de pruebas que estamos pasando es para que mostremos que hay estos elementos con los cuales nos hemos encontrado y que nos dan serios indicios de un daño económico severo a la Cooperativa. Hay un daño tecnológico también, y el daño tecnológico infringido es enorme porque muchos de los equipos que se habían adquirido de Supercanal, por ejemplo la cabecera de transcripción ha sido desconectada y retirada de servicio y solamente se habría reutilizado un 30%’, indicó. (Erbol)

SEGURIDAD

FISCALIA PIDE DETENCION PREVENTIVA DE EX MINISTROS DE GONI

Con fines de extradición e Ministerio Público ha solicitado la detención preventiva de los ex ministros de Gonzalo Sánchez de Lozada, MIrtha Quevedo, Javier Torres Goitia y Jorge Torres Obleas, asilados en el vecino país del Perú.

Según el fiscal Milton Mendoza ahora corresponde a la Cancillería de la República tramitar a detención. ‘Hemos hecho ya la solicitud de detención preventiva con fines de extradición’, indicó. (Patria Nueva)

GOBIERNO ACUSA A LA OPOSICION DE FRENAR APROBACION DE LA LEY DE ARMAS. (Erbol)

POLITICA

LA CNE RECONOCE QUE HAY MUCHA LENTITUD EN EL PROCESO DE EMPADRONAMIENTO BIOMETRICO QUE SE INICIO EL SABADO PASADO

El presidente de la Corte Nacional Electoral, Antonio Costas, admitió el lento proceso del empadronamiento de aproximadamente 4 millones de bolivianos en todo el país. ‘El desarrollo de este proceso ha sido normal, sin embargo hoy (por ayer domingo) se está completando la instalación de todas las terminales. Lo que se ha enviado a cada una de las cortes son 400 en total para que en este factor de gradualidad estén iniciándose los registros’, señaló Costas.

El organismo electoral no tiene contabilizados el total de los empadronados hasta la fecha a partir de su inicio. ‘Me equivocaría si le digo un cifra en este momento’, indicó.

Costas señaló que durante la semana ingresarán a registrar al 13% en áreas rurales y a partir del 15 de agosto empadronarán las áreas urbanas de las ciudades capitales. ‘Localidades donde la incidencia del número de inscritos está alrededor del 13% de nuestro universo total, nosotros vamos a hacer el empadronamiento del 77% a partir del día 15 de agosto’.

Las vocales Roxana Ibarnegaray y Amalia Oporto coordinan en Estados Unidos, Argentina, Brasil y España para el registro de 200.000 compatriotas. ‘El objetivo de la misión es brindare información a nuestras embajadas y consulados en el exterior acerca de todo el proceso del padrón biométrico, indicó Ibarnegaray. (Erbol)

EL SÁBADO PASADO COMENZÓ EL PROCESO DE EMPADRONAMIENTO, EL DESAFÍO DE SANTA CRUZ ES LLEGAR AL MILLÓN DE REGISTRADOS

Santa Cruz:. En el municipio de la Guardia se inició el empadronamiento con el sistema biométrico. El presidente de la Corte Departamental, Mario O. Parada, dijo que el objetivo es empadronar a más de un millón de personas que esté en condiciones de elegir.

Mientras tanto el máximo dirigente de los campesinos del país, Isaac Avalos, indicó que su sector apoya plenamente el inicio del empadronamiento. ‘Los compañeros están dispuestos a llevar equipos, estamos nosotros firmes para apoyar’, dijo. (Fides)

LA CIDOB DICE QUE HABRAN ZONAS DONDE NO PODRA ENTRAR A HACER CAMPAÑA PROSELITISTA LA OPOSICIÓN

Camiri, Santa Cruz: Adolfo Chávez señaló lo siguiente en relación a las autonomías indígenas. ‘ha sido presentada al mismo presidente del Senado, Oscar Ortiz, él manifestaba que iba a hacer el esfuerzo de hacerlo, pero grande fue la sorpresa ya que él mismo instruyó que su bancada no pudiera aprobarla, la oposición, los 18 escaños propuestos por la Confederación. Una mala información y en su momento decidió echar la culpa a la bancada del MAS. Luego tuvimos reuniones con el mismo presidente de la República para aclarar estos malos entredichos, y que él nos ha manifestado que en la próxima legislatura apostamos porque esta ley presentada pueda concretarse de la diversidad cultural’, indicó. (Fides)

CONALCAM ASEGURA QUE AUTONOMIAS SON GRACIAS A LA LUCHA INDIGENA

Santa Cruz: El presidente de la Coordinadora Nacional por el Cambio, Fidel Surco, aseguró que ellos son los que lucharon porque Bolivia en este momento inicie el proceso autonómico. Según Surco la derecha sólo utilizó la autonomía para maltratar a los campesinos, quienes lograron reivindicar este logro no de manera interesada, sino en bien del país.

Ha sido una lucha de los pueblos indígena, originario, campesinos, ha sido una lucha del pueblo boliviano conseguir las autonomías con la marcha de los pueblos indígenas del oriente boliviano hacia la sede de Gobierno el año 1990, saludar a los hermanos indígenas quienes exigían autonomía, este es un derecho digno para los pueblos”, dijo.

Surco aseguró que diga lo que diga la oposición, el pueblo boliviano pidió autonomía sin necesidad de usar la violencia, por lo que pidió a la Asamblea Legislativa Plurinacional, que será instalada el próximo año, que apruebe las leyes necesarias para que este importante proceso sea consolidado. (Fides)

Reporte informativo

La Paz Lunes 3 Agosto de 2008 Tv Matinal

GOBIERNO

EL GOBIERNO QUIERE ELABORAR UN PLAN PARA LOS PROXIMOS 50 AÑOS Así lo anunció el presidente en la reunión de evaluación con su gabinete ministerial. Anticipa sorpresas para los maestros y para los recién casados. (ATB)

EN CAMIRI, EL PRESIDENTE EVO MORALES PRESENTÓ EL PROYECTO DE LA PRIMERA LEY DE AUTONOMÍAS INDÍGENAS En el 56 aniversario de la Reforma Agraria en Bolivia. (ATB)

EN EL DÍA DE LA RAZA EL PRIMER MANDATARIO AFIRMÓ QUE EL RACISMO NACE POR EL REGIONALISMO y que se debe erradicar con la unión de todos los bolivianos. Evo Morales habla de unión ahora. (UNO)

EN EL DIA DE LA RAZA EL PRESIDENTE JUNTO CON AMAUTAS REALIZARON UNA OFRENDA a la Pachamama. El Alcalde y el Presidente expresaron sus mejores deseos para el país. (UNO)

EL PRESIDENTE EVO MORALES AHORA HABLA DE LA UNIÓN DE LOS BOLIVIANOS Esta bien que lo haga, aunque estemos en epoca pre electoral, pero en el día de la raza afirmó que el racismo nace del regionalismo y que hay eliminar de país.

‘¿De dónde viene el racismo? Espero no estar equivocado, estaba consultando al compañero Álvaro García Linera, del excesivo sectarismo, del excesivo regionalismo por tener una posición fundamentalista en base al sectarismo, regionalismo da origen al racismo. Siento que hay que trabajar por la patria, por esta querida tierra que nos da vida. Hoy, desde ayer hemos empezado las fiestas patrias’ indicaba Evo Morales. (UNO)

EL VICEPRESIDENTE PIDIÓ A LOS CIUDADANOS QUE DEFIENDAN LOS BONOS JUANCITO PINTO Y EL BONO DIGNIDAD

En diciembre tenemos que decir que nadie toque el bono Juancito Pinto, que nadie toque la renta dignidad que nadie toque nuestras empresas del Estado, que nadie toque lo que es del patrimonio del pueblo y eso lo podrán decir con el voto, cada voto cuando vayan a hablar con su voto defiendan el Juancito Pinto’ indicaba Álvaro García Linera.

Así decía el vicepresidente y caso contrario se perderían los bonos creados por el ejecutivo.

De igual representantes de las organizaciones sociales ratificaban su apoyo a Evo Morales, acusaron a los medios de querer enfrentarlos con el gobierno ‘Cuantas cosas nos quieren hacer decir en contra del proceso de cambio, cuántas cosas mienten, inventan para poder hacer pelear entre hermanos. Estamos presentes, firmes, vamos así consolidar desde El Alto en la continuidad del proceso de cambio’ indicaba Edgar Patana. (UNO)

EN EL DÍA DEL INDIO SE REALIZÓ EL LANZAMIENTO DE IMPLEMENTACIÓN DE LAS AUTONOMÍAS INDÍGENAS EN CAMIRI

‘La reforma agraria del ’53 no había sido ninguna solución y para el movimiento campesino indígena, si bien, han recuperado algunas tierras de los llamados patrones, pero en la nueva política del individualismo y mientras que en el oriente boliviano el latifundio‘ indicó el presidente Evo Morales.

Estuvieron presentes dirigentes indígenas de Bolivia, indígenas de Chile y de Costa Rica. (PAT)

PRESIDENTE EVO MORALES PROMETIO SATÉLITE DE TELECOMUNICACIONES PARA BOLIVIA SI ES REELECTO. Este ambicioso proyecto tendrá un costo de 300 millones de dólares con financiamiento que se obtendrá de los ahorros nacionales. Si el pueblo quiere volverme hacer presidente, yo estoy convencido compañeros que de aquí a 3 años, mi compromiso, van a tener nuestro propio satélite de comunicación para todos los bolivianos y bolivianas. ¿De dónde vamos a sacar plata? Como el ahorro de los bolivianos ha crecido bastante‘ indicaba Evo Morales (Canal 7)

ALCALDE DEL GRANADO PROPONE PRESTARLE SU EQUIPO DE PROTOCOLO A LA PREFECTA SAVINA CUELLAR

‘No estamos ya para este tipo de actitudes inmaduras, el presidente de la República ha dado una señal muy importante, se instala el 6 de agosto en la capital de la República, es la señal de nuestro presidente, es una señal de reencuentro. Tenemos un buen protocolo, podemos prestar a doña Savina Cuellar para que compatibilice los horarios indicó Juan del Granado. (PAT)

ECONOMIA

EN SEPTIEMBRE SE INAUGURARÁ LA FABRICA DE INDUSTRIALIZACIÓN DE COCA EN EL CHAPARE cochabambino. Procesará 11.000 toneladas de coca por año y producirá mate, harina, ungüentos y licor de coca. (ATB)

SOCIEDAD

LA GRIPE AH1N1 COBRA MÁS VÍCTIMAS En La Paz murió un hombre que sufrió quemaduras en un accidente y contrajo el virus. En Santa Cruz murió una mujer de 46 años de edad. Se espera que el SENETROP si falleció por influenza. Cada día hay 35 nuevos casos de gripe A. (ATB)

SE EQUIVOCÓ El director de epidemiología informó que un hombre que llegó con quemaduras al Hospital del Tórax falleció porque se contagió con gripe A en dicho nosocomio. Eddy Martínez reconoció que la información que brindo fue errónea, la persona no tenía gripe A. (Unitel)

10 MUERTOS POR GRIPE A CONFIRMADO. La primera víctima fatal de gripe AH1N1 en Cochabamba, se trata de un joven de 29 años que falleció la pasada semana, el SENETROP confirmó los resultados. (UNO)

EL ORKOJAHUIRA ESTÁ LISTO Este fin de semana fue inaugurado de manera simbólica el primero de los puentes trillizos. Se realizó un ritual andino, el Alcalde paceño ratificó que la mega obra va ser concluida en su totalidad el año 2010. (Unitel)

POLITICA

COMENZÓ EL EMPADRONAMIENTO Evo fue el primero en registrarse, lo hizo en Villa 14 de septiembre en el Trópico cochabambino. La biometrización está en marcha. El primer Mandatario pidió a la población acudir al registro. La Corte inició su trabajo con dificultades. Dos departamentos postergaron el empadronamiento por falta de equipos, también se tardó más del doble de lo que se esperaba en empadronar a cada ciudadano. (Unitel)

EL EMPADRONAMIENTO BIOMETRICO COMENZO EN 7 DEPARTAMENTOS El proceso demandará en promedio 10 minutos, los equipos para el área rural se completarán en los próximos días, el presidente Morales fue el primer inscrito. (ATB)

EMPADRONAMIENTO BIOMÉTRICO El presidente de la Corte Nacional Electoral calificó como positivo el inicio del registro biométrico, sin embargo, en muchos casos tardó más de 7 minutos. Costas confirmó que la agenda será cumplida. (UNO)

EMPADRONAMIENTO EN EL EXTERIOR La Corte Nacional ya ha confirmado el cronograma para que 211mil residentes bolivianos en otros países puedan empadronarse a partir del 18 de agosto. (UNO)

EL PRESIDENTE EVO MORALES FUE EL PRIMER CIUDADANO EN REGISTRARSE EN EL PAÍS. Demoró aproximadamente 6 minutos. El acto del empadronamiento electoral concentró la atención de la prensa que llegó a Villa 14 de septiembre. Tanto el presidente del Estado plurinacional como el presidente de la Corte Nacional Electoral convocaron a la población a participar de este proceso.

‘Quiero decirles a los compañeros de Villa 14, a los compañeros del trópico de Cochabamba, hermanos, ciudadanos de toda Bolivia es sencillo. Los dedos, la foto, la firma ya tienes el padrón biométrico’ indicaba Evo Morales. (ATB)

PRESIDENTE DE LA CORTE NACIONAL ELECTORAL INFORMÓ QUE HABRÁ CONTROL PERMANENTE SOBRE EL PROCESO

El registro del padrón biométrico comenzó con la inscripción de presidente Evo Morales en Villa 14 de septiembre, en la oportunidad dijo ‘La primera evaluación formal que va hacer el Congreso nacional va ser alrededor del 26 de agosto, creo que los mismos ciudadanos va poder apreciar el avance que vamos a tener el registro a través de nuestro sitio web. El registro biométrico es permanente, vamos hacer registro biométrico de los ciudadanos primero hasta los 18 y después debajo de los 18 hasta llegar a los 5 años’ indica Antonio Costas. (Canal 7)

EQUIPOS DEL PADRÓN BIOMÉTRICO SE ENCUENTRAN EN UN GALPON DE EL ALTO Son 3.000 unidades que serán repartidas por todo el país.

Casi el 90% de los equipos ya han arribado y lo que nos falta probar cada uno de ellos, instalar el software de aplicación en las terminales y comenzar a enviar a cada departamento, de acuerdo a la distribución que tiene la Corte Electoral’ indica Victor Hugo Durán, representante de la NEC.

‘Entre lunes y martes vamos a enviar 529 equipos son para zonas dispersas y áreas rurales’ acota Durán. (ATB)

30 PERSONAS HICIERON FILAS DURANTE 3 HORAS PARA SU REGISTRO BIOMÉTRICO

Durante la primera media jornada en Villa 14 se inscribieron 30 pobladores, se informó que la mayoría de los inscritos fueron mujeres. El registro de cada ciudadano demoró entre 12 y 15 minutos, no se registraron problemas en el primer día de atención. Mucha gente hizo fila en la puerta del Centro para poder registrarse. ‘Con la fila que hacemos es más, dos horas, tres horas’ indica una de las habitantes. (ATB)

EN SANTA CRUZ EL PRIMER EMPADRONADO FUE HIPOLITO MICHEL PLATA ‘Esto que ayude a mejor manera, más transparencia y al respeto del voto ciudadano’ decía el Sacerdote de La Guardia, fue registrado en 10 minutos. Los pobladores apoyan el registro biométrico, ellos esperan que con esto no exista fraude ‘Yo creo que esto va ser lo más confiable y que todos tengamos la seguridad que vamos emitir nuestro voto para que valga’ indicaba un ciudadano. (ATB)

EL MAS EN CAMPAÑA En diferentes actos y de manera simultánea el presidente Evo Morales y Álvaro García Linera hicieron campaña. Prometieron casas para los recién casados, entre otros y criticaron a los candidatos de oposición. (UNO)

NO SERÁ CANDIDATO EN LAS ELECCIONES Juan del Granado descartó ir como candidato a las elecciones de diciembre. Entre sus objetivos está relanzar su partido, asegura que está muy descuidado. (UNO)

JUAN DEL GRANADO REALIZA UN AMPLIADO EL 14 DE AGOSTO En este decidirán si acompañarán al MAS en las elecciones de diciembre o irán con su candidato independiente. (UNO)

EN LA PAZ COMENZARON LOS PRIMEROS ACERCAMIENTOS PARA CONFORMAR UN FRENTE UNICO Las reuniones entre algunos candidatos y ex autoridades pretenden trabajar en torno a un candidato paceño, uniendo varias fuerzas. (ATB)

PONCHOS ROJOS APOYARÁN AL PRESIDENTE EN SUCRE Durante las fiestas patrias, promoviendo la unión entre los bolivianos, evitando enfrentamientos. Por su parte, el Alcalde de La Paz coincido en señalar que se deben respetar unos a otros sin ningún tipo de agresión y ofreció ayudar a las organizaciones de Savina Cuellar para que coincida su agenda con la del presidente. (UNO)

INTERNACIONAL

EL PRESIDENTE HUGO CHAVEZ CERRÓ 32 RADIOS Y 2 CANALES DE TELEVISIÓN CRÍTICOS A SU GOBIERNO, presentó un proyecto de ley para encarcelar a quienes divulguen información que atenten contra la estabilidad del Estado, la salud mental o la moral política. (ATB)