El objetivo de Bolívar es hoy el 3er partido

Quinteros alista un esquema ofensivo para doblegar a la zaga de Blooming. El segundo encuentro final se disputará desde las 20.00 en el Siles. Los académicos no jugarán con un Sub-20 desde el inicio.

image

LA RAZÓN



Bolívar recibirá esta noche a Blooming con el objetivo de ganar y forzar un tercer partido en Cochabamba, donde buscará su tercer título en el año, el del Clausura.

La Academia ya ganó la Copa AeroSur y el torneo Apertura.
El encuentro se jugará desde las 20.00 en el Hernando Siles y será la revancha del partido que perdieron los celestes el domingo en Santa Cruz, por 1-0.

Si los cruceños empatan o ganan, la definición llegará a su fin con Blooming campeón. Si los bolivaristas vencen, el título se dirimirá en Cochabamba.

Los académicos no contarán con Miguel Hoyos, quien fue expulsado en Santa Cruz. Pero, tendrán en el mediocampo a Leonel Reyes, quien no jugó el partido anterior por estar expulsado.

El DT Gustavo Quinteros definió la presencia de Ariel Juárez por Hoyos en el lateral derecho y no incluirá a un jugador Sub-20 de inicio, sino en el segundo tiempo. La idea del técnico es intentar liquidar el encuentro en la primera etapa, para en el segundo incluir a Gabriel Valverde, de acuerdo con las circunstancias del choque.

“Ariel (Juárez) está jugando bien, al igual que Miguel (Hoyos) nos garantiza una gran proyección, mientras Gabriel (Valverde) cumplió su trabajo el domingo, me dejó satisfecho, así que los dos estarán ante Blooming”, anunció el DT de Bolívar.

En la práctica vespertina, Gustavo Quinteros alineó el equipo titular que ingresará desde el primer minuto: Arias; Juárez, Torrico, Schiapparelli, García; Flores, L. Reyes, A. Reyes y Charles; Ferreira y Anderson.

Los celestes cruceños arribarán esta tarde a La Paz.
El entrenador Víctor Hugo Andrada piensa en algunas opciones para su ofensiva, porque Damián Akerman y Hernán Boyero serán incluidos en el banco para alternar en el segundo tiempo. Por este motivo, la presencia de Roger Suárez y Eduardo Fierro es una de las alternativas.

“Vamos a ser equilibrados, la obligación es de Bolívar, tengo la confianza de que podemos salir campeones”, dijo el DT Andrada.

Opiniones

“Sí o sí tenemos que ganar”
Anderson Gonzaga      || Atacante

Es un partido que sí o sí lo tenemos que ganar. Blooming será duro y seguro que vendrá a defenderse, pero tenemos que trabajar y pensar en ganar. No nos olvidamos del título, sabemos que tenemos la chance de ser campeones. Nos tenemos que mentalizar en ganar. El equipo está jugando bien.

“Hay que estar tranquilos”
William Ferreira     || Delantero

El partido no será tan abierto como en Santa Cruz, tenemos que estar tranquilos y concentrados en el contragolpe de Blooming. Sin lugar a dudas que tenemos que ir a buscar el partido. Si no se puede meter el gol en los primeros minutos no tenemos que desconcentrarnos, porque sé que llegará.

Desde Tembladerani

PREVISIÓN: El Senamhi pronosticó para la hora del partido una temperatura de 11 y 13 grados y que no lloverá. Antes del encuentro sí habrá chubascos.

PERJUICIO: La lluvia caída ayer por la tarde perjudicó el trabajo de Bolívar, porque sólo realizaron una labor con balón detenido.

RECREACIÓN: Como la lluvia fue persistente, los jugadores y cuerpo técnico jugaron al tenis de mesa y billar, en la sala de juegos de Tembladerani.

CONCENTRACIÓN: Los celestes esperan concentrados el partido. Si se gana hoy, se mantendrá el dispositivo hasta la final.

La hinchada muestra gran expectativa

Las filas de los hinchas celestes, sobre todo en el sector norte del estadio Hernando Siles, en espera de comprar una entrada, hacen pensar a la dirigencia académica que el partido de vuelta de la final del Clausura se jugará a estadio lleno.

Personas con carpas, frazadas y plásticos, para cubrirse del temporal, adornaron los alrededores del Hernando Siles, en espera de que se abran las ventanillas para comprar los boletos de ingreso, que estarán puestos a la venta a partir de las 9.00 de hoy.

“Esperemos que ésta sea una señal para que se llene el estadio”, afirmó Diego Rada, gerente de marketing de Bolívar Administración e Inversiones Sociedad Anónima (BAISA).

De acuerdo con los datos de BAISA, hasta el momento se reservaron aproximadamente 2.000 entradas, en la preventa que se realiza a las empresas.

Las puertas del estadio se abrirán desde las 16.00 y dos horas después se iniciará un espectáculo con un partido preliminar y regalos para el público.

Gracias a la colaboración de dos hinchas bolivaristas, Einar Caballero y Diego González, la gente recibirá bolsas de papel al ingreso al estadio.

35.000 entradas estarán puestas a la venta. Bs 25, las curvas; Bs 40, las rectas; Bs 60, la preferencia y Bs 100 la butaca.

Reyes y Torrico buscan el penta con la celeste

Se trata de los dos jugadores más exitosos del actual equipo de la Academia. Ambos salieron campeones en cuatro ocasiones.

image

• Leonel Reyes y Luis Torrico buscarán forzar otro partido para obtener su quinto título.

Leonel Reyes y Luis Torrico tienen la posibilidad de conseguir su quinto título con Bolívar, durante la sexta temporada en que defienden la casaca del cuadro académico.

De la actual plantilla, son los jugadores que más títulos ganaron en la entidad. Ambos futbolistas llegaron a principios del 2004 por una gestión del técnico chileno Gustavo Huerta, que fue el DT de los bolivaristas.

Reyes y Torrico obtuvieron los campeonatos del 2004, 2005, 2006 y el 2009; y esta noche tienen la misión de forzar a un tercer encuentro contra Blooming, para luego tratar de conseguir su objetivo personal en Cochabamba.

Carlos Borja, con 11 vueltas olímpicas en su haber, es el más ganador en el club Bolívar; seguido por Vladimir Soria y Marco Antonio Sandy con ocho conquistas.

“Me alegra mucho estar en una entidad tan grande e ingresar en una disputa a lado de jugadores históricos como Borja, Vladi (Soria) y Sandy; quienes le han dado tantos campeonatos al club”, expresó Reyes.

“Mi primer campeonato fue en el 2004, ese año también conseguimos el subcampeonato de la Copa Sudamericana y gracias a Dios han sido más las alegrías dentro de la institución”, anotó el defensa Luis Torrico.

Un dato para tomar en cuenta es el del guardameta José Carlo Fernández, quien está por sumar seis campeonatos en su carrera profesional, pero lo llamativo del caso es que todos sus halagos los consiguió con Bolívar tres veces y con Blooming en dos.

Carlos Arias tiene en su carrera cuatro campeonatos, pero en tres equipos: con Blooming en 1998 y 1999, en The Strongest el 2003 y con la Academia en el Apertura de esta temporada.

Por el lado de Blooming, Lorgio Álvarez y el paceño Alejandro Gómez intentarán hoy el tricampeonato con la divisa celeste cruceña. Los jugadores participaron en los campeonatos de 1998 y 1999 bajo el mando del entrenador Carlos Aragonés.

Coincidentemente, los dos futbolistas no intervinieron en el título que los blooministas lograron el 2005, porque Gómez jugó ese año en el cuadro de Wilstermann y Álvarez defendió la casaca de Cerro Porteño, de Paraguay.

Los campeones

Subcampeones
Reyes y Torrico también se consagraron subcampeones de la Copa Sudamericana en la temporada del 2004. El primero es jugador paceño y el segundo nació en Camiri.

Camacho
El volante Carlos Camacho también tiene cuatro títulos con Bolívar: el 2002, 2004, 2005 y 2006; pero su racha se cortó debido a que ahora milita en The Strongest.