En Cochabamba, comunidades íntegras de Epizana están involucradas en el narcotráfico

Tv especial. Es más rentable la producción de droga que la agricultura.según comunarios. Casi en todas las viviendas del lugar se encontró cientos de paquetes de coca.

MACHACMARCAzonadenarcotrafico8MACHACMARCAzonadenarcotraficoMACHACMARCAzonadenarcotrafico7 

LA FELCN DESTRUYO 32 FABRICAS DE DROGA QUE SE ENCONTRABAN EN PLENO PROCESO DE ELABORACION, fue en la comunidad de Machaqmarca Pocona, a 160 kilómetros de la ciudad de Cochabamba, su método de fabricación es colombiano y se calcula que estas fábricas producían cerca a una tonelada y media de cocaína al mes.



Los efectivos antinarcóticos destruyeron 32 fábricas de cocaína que estaban en pleno proceso de elaboración, gran parte estaban en la zona de Machaqmarca, los narcotraficantes son campesinos, aprehendieron el método colombiano.

La producción aproximada es de 3 a 4 kilos por día. Se ha encontrado coca molida, precursores’, dijo el Cnl. Elwin Baptista.

Cada fábrica produce un promedio de 300 kilos al mes. En el operativo se incineró al menos 6.000 litros de precursores. (Bolivisión)

EN EPIZANA, TRES COMUNIDADES HAN SIDO INTERVENIDAS POR DEDICARSE A LA ELABORACION DE DROGA

Cochabamba: Los comunarios confiesan que es más rentable la producción de droga que la agricultura.

Comunidades íntegras de Epizana están involucradas en el narcotráfico. Ante la presencia policial huyeron dejando sus viviendas, cambian la agricultura por este negocio ilícito.

En el caso de una persona, mujer, fue detenida, su vehículo incautado, en su casa se encontró restos de cocaína, más de 60 paquetes de coca ya molida y un motor. ‘Ya no se gana mucho en el trabajo, ya no se puede producir ni papa, no hay que ganar plata, por eso yo me he dedicado. Recién nomás he traído, toda mi plata he invertido ahí’, señala.

Las fábricas están camufladas junto a sus cultivos en los ríos, la mujer cuenta que esta actividad es más rentable, cada kilo de pasta base cuesta $us.1.300.

‘(¿Aquí nomás vienen a cobrar?) Sí, aquí nomás vendo. Vendíamos en $us.1.300 lo que pesaba, un kilo’.

Casi en todas las viviendas del lugar se encontró cientos de paquetes de coca, hay algunos comunarios que los cuestionan. ‘Antes bloqueaban para que no venga el control, ahora no tiene miedo, pero a los tranqueros de les da una coimeada y listo’, señala un comunario. (Bolivisión)

LOS LABORATORIOS DE DROGA EN EPIZANA SON MOVILES E IMPROSIVADOS, a tal punto que los narcotraficantes aprehendieron a valorar la calidad de la pasta base que producen para que les paguen mejor por sus productos.

Los efectivos de narcóticos mostraron en el operativo la forma de valorar la droga de mayor y menor calidad, para ello seleccionan muestras que a ojo permiten determinar el color y la textura de la droga. (Bolivision)

FELCN LA PAZ LOGRA INCAUTAR 93 KILOS DE COCAINA Y TONELADAS DE MARIHUANA