Gobierno discrimina a líderes indígenas de tierras bajas de Bolivia

Radio noticias. En la Asamblea Legislativa Plurinacional solo estarán presentes las imágenes de líderes indígenas de tierras altas junto a Simón Bolívar y Antonio José de Sucre.

clip_image002

EL CONGRESO LUCIRA LOS RETRATOS DE LOS HEROES DE LA INDEPENDENCIA JUNTO A BARTOLINA SISA Y TUPAC KATARI



Tupac Katari y Bartolina Sisa estarán complementando las imágenes de Simón Bolívar y Antonio José de Sucre’, dijo el ministro Pablo Groux.

Desde el 22 de enero los retratos de los Padres de la Patria, Simón Bolívar y Antonio José de Sucre, que están colgados en los hemiciclos de las Cámaras de Senadores y Diputados, serán acompañados por los retratos de los héroes indígenas Bartolina Sisa y Tupaj Katari, informó el ministro de Culturas, Pablo Groux.

Se incorporan efectivamente aquellos símbolos patrios que formar parte de la nueva Constitución en el contexto de ambos hemiciclos y se van a incorporar las imágenes de Tupac Katari y Bartolina Sisa para que puedan formar parte de esta nueva gestión legislativa’, señaló.

Groux además informó que toda la logística para los operativos del 21 y 22 de enero se encuentra lista para ser ejecutada tanto por el Ministerio de Culturas como por la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas en la parte de seguridad.
Se tiene previsto a primeras horas de la mañana la concentración de los miembros titulares y suplentes de la Asamblea Legislativa Plurinacional en el edificio de la Vicepresidencia. (Fides)