Interceptan 110 kilos de droga y descubren ‘narcofábrica’

También en Brecha Cazarabe, se interceptó un camión con implementos para montar un laboratorio de droga, aunque se descarta que tenga relación con los 110 kilos de droga

image

Fernando Soria Sejas, El Mundo



Dos sujetos fueron interceptados entre Brecha Cazarabe y San Julián transportando 110 paquetes de cocaína, en un doble fondo tipo ‘macaco’ del piso de una vagoneta Toyota.

En un control rutinario, los agentes antidroga interceptaron a las 4:00 de la madrugada del domingo, la vagoneta roja sin placa, en que se descubrió los paquetes tipo ‘ladrillo’ que tienen un peso aproximado de un kilo cada uno, el peso total del cargamento es alrededor de 110 kilogramos.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, coronel Jorge Romero indicó que los aprehendidos son de nacionalidad boliviana y que habían salido desde Santa Cruz hacia Brecha Cazarabe. Se investiga si se dirigían a un laboratorio de cristalización en la zona o a una pista clandestina para sacar la droga del país en una avioneta.

Los paquetes tenían diferentes formas y color de cintas embalajes, por lo que se presume que no habría sido elaborada en una sola fábrica.

También en Brecha Cazarabe, la Felcn interceptó un camión con implementos para montar un laboratorio de droga en la zona, aunque se descarta que tenga relación con los 110 kilos de droga secuestrados en la vagoneta.

El coronel Jorge Romero indicó que la fábrica estaba en pleno proceso de implementación, pues en el lugar ya había techos de jatata, toldos y algunos implementos.

Todo fue quemado en el lugar y se trasladó hasta Santa Cruz el camión Toyota con placa 861-YBN, que transportaba hoja de coca, precursores químicos, kerosene, gasolina, turriles y otros.

Romero indicó que dos personas fueron aprehendidas, una de ellas a bordo de una vagoneta de lujo en que transportaba una gran cantidad de hoja de coca. Esa persona sería el presunto propietario de la fábrica.

EL DATO

image

CONTROL. En un control rutinario, los agentes antidroga interceptaron a las 4:00 de la madrugada del domingo, la vagoneta roja sin placa, en que se descubrió los paquetes tipo ‘ladrillo’ que tienen un peso aproximado de un kilo cada uno, el peso total del cargamento es alrededor de 110 kilogramos.