Sacaron a Callejeros del Cosquin Rock tras el terrible ataque de su baterista sobre su esposa Wanda

La mujer del baterista de Callejeros sigue grave, presenta «quemaduras en el 50 % de su cuerpo» y «compromiso respiratorio». Eduardo Vázquez, acusado del ataque, sigue detenido.



image

Wanda la mujer de Eduardo Vazquez baterista de callejeros durante el traslado al Instituto del Quemado. (Juan Manuel Foglia)

Clarin.com

La mujer del baterista de Callejeros sigue grave y corre riesgo su vida

El parte médico difundido por el director del Instituto del Quemado detalló que Wanda Taddei presenta «quemaduras en el 50 por ciento de su cuerpo» y «compromiso respiratorio». Mientras tanto, Eduardo Vázquez sigue detenido a la espera de ser indagado por la Justicia.

Wanda Taddei (30), la mujer del baterista de Callejeros, Eduardo Vázquez, sigue grave. «Está en estado crítico y tiene quemaduras en el 50 por ciento de su cuerpo», explicó esta mañana el director del Instituto del Quemado, donde la joven se encuentra internada desde que -según la sospecha de los investigadores- el músico la roció con alcohol y le prendió fuego. «Consideramos que Wanda tiene quemaduras en un 50 por ciento de su cuerpo, de esa quemaduras hay un 5 por ciento que son profundas y el resto intermedias», precisó el médico Juan Carlos Ortega, al dar a conocer el parte sobre el estado de la joven.

La mujer del baterista está internada en terapia intensiva. «La paciente está intubada, con respirador artificial, y en coma farmacológico», aagregó el especialista, que resaltó que Wanda corre «riesgo de vida» (sic), situación que se va a prologar por «varios días más», e incluso por «toda su internación». La joven sufrió quemaduras en el rostro, brazos, tronco y el muslo derecho. Además de estas lesiones, «tiene compromiso respiratorio y general».

Mientras la joven pelea por su vida en el hospital, su esposo sigue detenido en una comisaría de Mataderos, y sería trasladado a Tribunales para ser ingado por lo ocurrido ayer en la casa de la pareja, en la calle Pizarro al 7.000. Según se informó, el matrimonio -se habían casado en noviembre pasado- habría mantenido una fuerte discusión. Y, en medio de la pelea, el baterista le habría arrojado alcohol a su mujer y prendido fuego.

El músico, apodado «El Cabeza», quedó acusado de «tentativa de homicidio» por la jueza de Instrucción Fabiana Palmaghini, quien actuó de oficio tras la declaración de una médica, a quien Wanda le habría dicho: «Me quiso matar». De ser declarado culpable, a Vázquez podrían corresponderle hasta 12 años de prisión.

SACARON A CALLEJEROS DEL COSQUIN ROCK

image

Ya es un hecho, los echaron del concierto.

Crónica

Luego del terrible ataque de su baterista, Eduardo Vázquez, sobre su esposa Wanda Taddei, los organizadores del festival de rock entendieron que sería correcto quitar a la banda del concierto. En su lugar, estará «Viejas Locas».

Los organizadores del Cosquín Rock echaron al grupo «Callejeros» luego del grave incidente que vivió uno de sus integrantes, Eduardo Vázquez. Tras intentar quemar a su esposa, Wanda Taddei. A raíz de eso, la directiva del fesitval de rock decidió separarlos.

El baterista, según denunciaron, roció y luego quemó a su mujer, Wanda Taddei, por lo que se encuentra detenido. Ella permanece internada en grave estado y el grupo ya sufre las consecuencias al ser reemplazado de dicho festival por «Viejas Locas».

«Creemos que la banda coincidirá con nosotros. No pueden estar en un contexto de festejo por los 10 años con los que les ha pasado«, deslizaron desde la organización.

La décima edición del Cosquín Rock tendrá lugar para este viernes, sábado y domingo, en la comuna de San Roque.

«WANDA TODAVIA ESTA EN ESTADO CRITICO»

image

Crónica

El  Director del Hospital de Quemados, explicó sobre el estado de salud de Wanda Taddei, la mujer del baterista de «Callejeros». “Tiene un compromiso respiratorio y lesiones en el 45% de su cuerpo«, espetó Juan Carlos Ortega. Además, anunció que estará internada, al menos, 30 días.

El doctor Juan Carlos Ortega, dirtector del Hospital de Quemados, charló sobre el estado de salud de Wanda Taddei, quien tiene heridas en un 45% de su cuerpo y aclaró que “en un 5% son profundas”.

El doctor hizo hincapié en las quemaduras que recibió la mujer del baterista de «Callejeros», Eduardo Vázquez. “Las principales complicaciones tienen que ver con el sistema respiratorio. El tema respitarotio y la infección son las causas a tratar en estas horas. Está en terapita intensiva. Está comprometida en lo respiratorio y en general”, aseguró.

Wanda está en estado crítico todavía. Por la magnitud de la quemadura, tiene un compromiso respiratorio. No está fuera de ningún peligro. No fue operada, fue curada”, comentó el profesional.

El riesgo de vida va a existir por varios días. Esta internación superará los 30 días. En el mejor de los casos siempre va a existir un riesgo de vida”, puntualizó Ortega.

¿Las zonas afectadas? «La cara, el torax, los muslos, el brazo derecho. En general las quemaduras intermedias y hay un 5% que son profundas”, concluyó el doctor.