Buscan a ex reina colombiana por liderar red internacional de narcotráfico

De la corona a la droga



La modelo y ex reina de belleza colombiana Angie Sanclemente Valencia fue cobijada con una orden internacional de arresto, para que responda por una red de narcotráfico que utiliza como "mulas" a jóvenes hermosas, reportó hoy el diario La Nación, de Argentina. La publicación, que menciona a la mujer con el apellido Sanselmente, pero en realidad es Sanclemente, afirma que, con base en las investigaciones, se determinó que lidera un imperio de drogas que suministra cocaína a Europa y América del Norte.

Angie Sanclemente Valencia es descrita como una mujer de armas tomar y los investigadores señalan que tiene "belleza de piel oscura, con los ojos marrones, el pelo castallo y una sonrisa fatal". Sanclemente Valencia nació en Barranquilla el 25 de mayo de 1979, fue reina del Café en el año 2000, se casó y divorció de un narcotraficante mexicano a quien sólo identifica como "El monstruo".

De este hombre habría aprendido algunos secretos del narcotráfico y fue así como integró una red que reclutaba mujeres bellas para que llevaran cocaína hacia Europa, pasando primero por Argentina y luego la ciudad mexicana de Cancún. Sin embargo, la red comenzó a tener problemas cuando una joven de 21 años de edad fue arrestada en el aeropuerto de Buenos Aires a finales del año pasado, con 55 kg de cocaína en su equipaje.

La detenida colaboró con la Policía y dio pistas para descubrir la manera como operaba la banda. Días después fueron arrestadas otras tres personas y hoy se está tras la pista de Angie Sanclemente Valencia, modelo de ropa interior. Se creía que estaba viviendo en un hotel de Buenos Aires después de mudarse hacia Argentina desde su natal Colombia el año pasado, pero desapareció del lugar. Ahora se sigue su rastro por otros países, en busca de su captura.

Noticias de TV: Unitel.

Ayuda Videos