Obama pedirá apoyo público a su iniciativa de salud

Ante la incertidumbre legislativa en torno a su iniciativa de reforma del sistema de salud, el presidente Barack Obama emprendió un nuevo esfuerzo para promoverla.



En un discurso programado para el lunes más tarde en Filadelfia, Obama intentará persuadir a la ciudadanía para que apoye su plan para reformar el sistema de salud de la nación y apelará a los legisladores que han expresado preocupaciones a que aprueben el proyecto este año, en el que se celebrarán elecciones legislativas.

A la presentación de Obama en Filadelfia seguirá una escala en San Luis el miércoles, como parte de un esfuerzo supremo del presidente para la aprobación de su propuesta de salud. Aunque su plan ha recibido apenas un modesto apoyo de la gente, Obama ha implorado a los legisladores que muestren valor político y no desaprovechen esta oportunidad histórica. A pesar de la firme oposición republicana, los dirigentes demócratas tienen un optimismo cauteloso en cuanto a que puedan aprobar la iniciativa sin el voto de sus rivales.

Noticias de TV: CNN.

 Ayuda Videos