“Si gano convocaré a un diálogo nacional por la compatibilización de los Estatutos con la Constitución”

Entrevista al candidato a la gobernación del departamento de Santa Cruz por la agrupación “TODOS POR SANTA CRUZ”, Juan Carlos Urenda. “He visto que algún candidato dice por ahí que si yo fui asesor, soy parte de la culpa del estancamiento del proceso autonómico. El asesor dejó de serlo cuando constato que el proceso no avanzaba. Yo marco dos periodos de todo esto, el primero que culmina con el Referéndum del 4 de mayo con una votación del 86%. Estábamos a la espera que nuestro Estatuto Autonómico se adecue a la nueva constitución. Después del 4 de mayo, Tuto Quiroga y Podemos aprobó el Referéndum Revocatorio, que fue en contra de todos los prefectos, quitándole brillo a nuestra victoria. Renuncié a mi cargo para no ser el responsable del abandono del proceso autonómico”.



Yo soy fiel a mis principios y tengo que seguir adelante pese a las críticas. Necesito el poder político en el departamento para poder reconducir el proceso autonómico. Se ha desperdiciado un momento histórico, pero estamos a tiempo de reconducir este proceso. Estamos viviendo en un momento difícil porque estamos enfrentando a un gobierno con tanta revancha, odio y poder. No estoy dispuesto a esperar 5 años más para recuperar el Proceso Autonómico. Mi vida está dedicada a la causa autonómica. Hubo un abandono del poder político después del 4 de mayo”.

“La detención de Eduardo Paz es por el abandono del poder político en Santa Cruz. No están las autoridades políticas para alertar a los ciudadanos sobre el pisoteos de los derechos de las personas. frenaré los atropellos en Santa Cruz. El CONALDE fue fracaso”.

TV: Gigavisión. Ayuda Videos