Un Oscar «histórico» para Argentina

La argentina "El secreto de sus ojos" dio la gran sorpresa al alzarse con el Oscar a la mejor película extranjera. Casi 25 años después de su primera estatuilla dorada, el país entero lo celebró. EL actor Ricardo Darín, uno de los protagonistas de El secreto de sus ojos, aseguró ayer que "es histórico" el Oscar que recibió el mencionado film argentino como la mejor película de habla no inglesa.



"Lo más importante es la gente. La historia tocó y llegó. El gran merecedor de esta distinción es la gente", señaló el actor, en una distendida conferencia de prensa. La película argentina sobresalió entre otras cuatro nominadas: la peruana La teta asustada, de Claudia Llosa, la israelí Ajami, de Scandar Copti y Yaron Shani, la francesa Un profeta, de Jacques Audiard, y la alemana La cinta blanca, de Michael Haneke.

"Las otras cuatro películas con las que compitió El secreto de sus ojos son todas realmente excelentes, por diferentes motivos", destacó Darín, para quien el film ganador "demuesta que se puede contar una historia áspera, sensible y difícil sin dejar de meter en el humor". A su vez, Darín explicó que estaba "invitado oficialmente" a la entrega de premios que se realizó esta noche en el Teatro Kodak de Los Ángeles, pero que no asistió "por diferentes motivos", aludiendo a otros compromisos laborales.

Para la actriz argentina Soledad Villamil, también protagonista del film, el gran merecedor del premio es Juan José Campanella, "que fue guionista, productor, mentor y director" de la producción, que en Argentina batió récords de público con 2,5 millones de espectadores.

Noticias de TV: CNN.

 Ayuda Videos