Polémica por entrevista a niño que sobrevivió a tragedia aérea en Libia

Cuestionan a medio de prensa. Gobierno holandés pidió a Libia que restrinja el acceso en el hospital. Reporteros del “Telegraaf”, el periódico de mayor tirada de Holanda, lograron hablar con el niño.

Un niño holandés fue el único sobreviviente de la tragedia.   - Ap   AgenciaUn niño holandés fue el único sobreviviente de la tragedia. – Ap Agencia



AMSTERDAM |Holanda. El gobierno de Holanda exigió hoy a Libia que restrinja el acceso en el hospital al niño holandés que sobrevivió al accidente aéreo ocurrido el pasado miércoles en Trípoli, después de que el diario holandés “De Telegraaf” publicara una controvertida entrevista con el único superviviente del desastre.

Un portavoz del gobierno holandés dijo que no puede ser que camarógrafos y reporteros tengan acceso al niño de ocho años, que se recupera en un hospital de la capital libia de las heridas sufridas en el accidente, en el que murieron 103 personas.

El embajador de Holanda en Trípoli exigió al hospital que sólo permita el acceso al niño a sus familiares, aparte del personal médico.

Reporteros del “Telegraaf”, el periódico de mayor tirada de Holanda, lograron hablar con el niño después de que persuadieran a un médico de que pasara su teléfono móvil al pequeño paciente. Según el diario, el niño no guarda hasta el momento ningún recuerdo del accidente aéreo. “No sé cómo he llegado aquí. No puedo acordarme”, les dijo a los periodistas holandeses.

El director general del Ministerio holandés de Relaciones Exteriores, Ed Kronenburg, calificó la entrevista como algo “repudiable” que no debió haber ocurrido. El Deber. La Segunda Online