Google lanza «Práctica de Conversación», para practicar inglés desde su buscador

Google continúa expandiendo sus horizontes en el campo de la tecnología educativa con el lanzamiento de una nueva característica llamada «Práctica de Conversación». Esta funcionalidad, incorporada en el buscador de Google, está diseñada específicamente para mejorar las habilidades conversacionales en inglés de sus usuarios mediante ejercicios interactivos potenciados por inteligencia artificial.

«Práctica de Conversación» no es el primer esfuerzo de Google en el ámbito de la enseñanza de idiomas. En octubre del año pasado, la compañía introdujo una función que permitía a los aprendices de inglés practicar frases en contexto, ofreciendo retroalimentación sobre gramática y claridad. Sin embargo, esta nueva actualización va un paso más allá, permitiendo la práctica de diálogos en forma de conversación.



Funcionamiento de la característica

La nueva característica, disponible inicialmente para los participantes del programa Search Labs en países como Argentina, Colombia, India, Indonesia, México y Venezuela, propone un escenario en el que la IA plantea preguntas conversacionales que el usuario debe responder utilizando palabras específicas. Por ejemplo, si la IA simula querer ponerse en forma, podría preguntar: «¿Qué debería hacer?», esperando que el usuario utilice palabras como «ejercicio», «corazón» y «cansado» en su respuesta.

Los pantallazos los ha mostrado @howfxr en su Twitter.

El principal beneficio de «Práctica de Conversación» es su enfoque en el uso práctico del inglés en situaciones cotidianas, algo esencial para realmente dominar un idioma. Además de ayudar a los usuarios a comprender mejor cómo utilizar diversas palabras en contextos apropiados, este método de aprendizaje activo y basado en situaciones reales promete ser más efectivo y atractivo que los métodos de enseñanza tradicionales.

Con el lanzamiento de esta función, Google se posiciona como un competidor directo de plataformas establecidas de aprendizaje de idiomas como Duolingo y Babbel. Estas plataformas también ofrecen métodos interactivos y basados en tecnología para aprender idiomas, pero el acceso directo a través del motor de búsqueda de Google podría ofrecer una conveniencia sin precedentes y una integración más natural en la vida diaria de los usuarios.

La integración de herramientas educativas en plataformas usadas diariamente, como el buscador de Google, es cada vez más común. Ahora es la inteligencia artificial la que quiere personalizar esa experiencia, y puede hacerlo fácilmente después de saber más sobre nosotros que nosotros mismos.

Fuente: Link