Senadora masista no logró que Chuquisaca sea sede de la OEP, se siente decepcionada de sus colegas

Por mayoría, y después de una prolongada discusión, el pleno de la Cámara de Senadores definió el martes que la ciudad de La Paz sea sede del Órgano Electoral Plurinacional y no Sucre, como lo sugirió la Brigada Parlamentaria de Chuquisaca.



El artículo 11 parágrafo tercero del proyecto establece que la ciudad sede de gobierno será asiento del Tribunal Supremo Electoral, decisión que fue objetada por la senadora Nélida Sifuentes a nombre de la Brigada Parlamentaria de Chuquisaca quien propuso que Sucre sea el centro del nuevo cuarto Poder del Estado. La oposición respaldó la sugerencia. Después de posicionamientos políticos, históricos y de reivindicaciones departamentales que se prolongaron desde la noche del lunes hasta las 14.00 del martes- y por dictamen nominal, de 31 votos, 20 asambleístas votaron por el Sí (para que la sede sea La Paz) y 10 por el No (para que la sede sea en Sucre).

La senadora Sifuentes aclaró que el pedido respondió a la necesidad de fomentar el desarrollo de la Capital Constitucional de Bolivia y no de reavivar viejas heridas y resentimientos ocasionados por el Comité Cívico Interinstitucional de Sucre. En ese punto de vista expresó su decepción de sus colegas del MAS por no haber apoyado su propuesta y expresó su confianza de que en diputados pueda alcanzar mayor consenso.

TV: Gigavisión. Ayuda Videos