Concejo Municipal ratifica a Verónica Berríos como alcaldesa de Sucre

El Concejo Municipal de Sucre ratificó este miércoles a la alcaldesa interina Verónica Berríos, luego de conocer oficialmente la carta de renuncia presentada por el ex alcalde electo Jaime Barrón, quien el lunes anunciará formalmente su decisión irrevocable de abandonar el cargo que desempeñó por apenas veinte días.



La ratificación de Berríos termina con la serie de rumores y conjeturas que se habían hecho en las últimas horas acera de la continuidad de la alcaldesa masista en el Ejecutivo Municipal, luego de las observaciones que surgieran al interior de su misma alianza.

Berríos obtuvo los mismos seis votos (cuatro del MAS y dos de sus aliados NAC y PS) para lograr ser elegida en el cargo, esta vez en condición de alcaldesa subrogante mientras se convocan a nuevas elecciones municipales, cuya fecha y término son aún inciertos.

Previamente, la minoría opositora de PAIS, frente que respaldó al renunciante Jaime Barrón, hizo abandono de la sala de sesiones al constatar la decisión de los concejales oficialistas de respaldar la ratificación de Berríos.

Noticias de TV: Unitel.

Ayuda Videos