La Copa del Mundo descansa en la Puerta del Sol

Los aficionados pueden visitar una réplica del trofeo conquistado por la selección española de fútbol en Sudáfrica. 

ESPAÑA-FÚTBOL-SUDÁFRICA-2010

Un réplica de la Copa del Mundo de Fútbol ya reposa en la Puerta del Sol, sede de la Comunidad de Madrid, para que todo aquel que lo desee pueda visitarla, verla de cerca y disfrutar a través de una vitrina del triunfo que alcanzó el equipo capitaneado por el portero Iker Casillas en el Mundial de Sudáfrica . El trofeo ha llegado al patio de la Real Casa de Correos sobre las 9.00 entre una multitud de periodistas y aficionados que aguardaban desde las 8.30 para poder verla.



Eso sí, no se va a poder tocar porque el trofeo va a descansar dentro de una urna de cristal. Entre hoy y mañana todo el que quiera posar con la copa del Mundo puede acercarse a la Puerta del Sol de 9.30 a 14.30 por la mañana y de 16.30 a 20.30 por la tarde. Manuel, un madrileño de 27 años, ha sido el primer aficionado orgulloso que ha posado con el trofeo. La copa ha llegado a manos de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de manos del presidente de la Federación Madrileña de Fútbol, Vicente Temprado, y en presencia de varios miembros del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Durante su intervención, Temprado ha destacado que a pesar de que la copa iba a ir en primer lugar a Canarias, Madrid va a conocer el trofeo en "primicia" y de manera "privilegiada" gracias a las peticiones de Aguirre. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha destacado que es "un honor" acoger en primer lugar la copa del Mundo, que es "de toda la nación española", y ha indicado que el Ejecutivo que preside "celebra con enorme ilusión" este nuevo éxito de la selección que preside Iker Casillas, que es "el mejor portero del mundo".

Aguirre ha destacado el buen fútbol de la selección, pero también su manera de jugar ya que, según ha apuntado, la FIFA ha concedido a la selección española el premio al fair play, al juego limpio, lo que es "uno de los mayores éxitos que se puede tener en el deporte y en la vida". "El que se conquista respetando a los rivales, respetando a los compañeros, respetando las reglas del juego que son iguales para todos y que hacen posible que el que gane sea el mejor", ha explicado.

"Nuestra selección ha sido la mejor del mundo, con todo merecimiento, y su éxito es el éxito de todos los españoles porque todos la hemos apoyado, hemos sufrido y hemos disfrutado del primero al último de los partidos", ha destacado. Para terminar su discurso, Aguirre ha invitado a todos los madrileños a acudir a la Puerta del Sol, "porque aquí está su copa y ésta es su casa".

Fuente: El País