Nueva denuncia de Contraloría contra gobernador Rubén Costas

Tv noticias. La acusación es por la compra de vehículos. Existen otros procesos por el referéndum autonómico y un caso de facturas falsas. También serán investigadas otras autoridades de la Gobernación cruceña.

GABRIELHERBASacusacioncontrarescala1

CONTRALORÍA GENERAL DEL ESTADO PRESENTA UNA NUEVA DENUNCIA ANTE LA FISCALÍA CONTRA GOBERNADOR COSTAS Esta vez por el desvío de fondos de más de 8 millones para la compra de vehículos.



Después del referéndum autonómico ésta es la segunda denuncia, en el informe emitido por la Contraloría se encuentra indicios de responsabilidad en Rubén Costas, actual gobernador de Santa Cruz, Roly Aguilera Gasser, secretario General y José Luis Parada Rivero por los delitos de malversación, incumplimiento de deberes y conducta anti económica.

La malversación está tipificada claramente cuando se utilizan partidas que no correspondan, en este caso ni siquiera estaba presupuestado estos recursos, simplemente se los ha utilizado’ manifiesta el Gabriel Herbas, Contralor.

El pago de los más 8 millones de bolivianos por estas 40 camionetas del año 2007 se realizaron al Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD con recursos del IDH, lo que no estaría permitido.

Para respaldar estos gastos se emitió un documento falso que certificaba la inscripción de recursos para esta compra, misma que no tenía presupuestado aprobado ni estaba programada, asegura la Contraloría.

Ahora queda en manos de la Fiscalía cruceña continuar la investigación. (ATB)