Mourinho: “Ahora me debo al Madrid”

"Si no estuviera en el Real Madrid iría gratis" · "Pero, si me preguntan en este momento si voy a ir, creo que no".

images

José Mourinho compareció este viernes en rueda de prensa, como en todas las previas de los partidos. Pero, en esta ocasión, apenas habló de la Real Sociedad. Casi toda su rueda de prensa giró en torno a la propuesta de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) para que dirija a la seleçao los dos próximos partidos.



"Si no estuviera en el Real Madrid iría gratis. Si me preguntan en este momento si voy a ir, creo que no. Tengo contrato con el Real Madrid. No digo que no, pero por la tendencia natural de las cosas, no creo que sea esta vez".

"El Real Madrid tiene todo el derecho del mundo de poner algún obstáculo. Y si pone el más mínimo obstáculo, yo no puedo ir. Decir que no a la selección portuguesa es imposible por orgullo personal, por mi pasión portuguesa, pero ahora no puedo decir que sí. Es cierto que la FPF no contactó con el Madrid, que el club todo lo que sabe lo sabe por mí".

"Portugal me quiere para esos dos partidos. Sabe que no tendré jugadores en ese tiempo para entrenar aquí. Y sabe que en el anterior parón de selecciones no estuve en Madrid porque asistí a un congreso de entrenadores. Y pensando que el Madrid no perdía casi nada por mi ausencia, me quería para la selección. Si fuera un entrenador libre, iría mañana, pero estoy en el Madrid y no puedo decir que sí porque me debo al Madrid. Tampoco puedo decir abiertamente que no. Decir que no es imposible".

"Creo que en el mundo madridista se vería de forma negativa. Si me preguntan ahora si voy a ir, creo que no. Aceptar un cargo como supervisor de la selección era una misión perdida, pero ésta no es un misión perdida. Habría opciones, porque si me quedo en Madrid, me quedo entrenando con tras jugadores, Granero, León y Mateos, y si voy, iría con tres jugadores del Madrid: Cristiano, Pepe y Carvalho. Por tanto, es una posibilidad real".

Pero no sólo de Portugal vive Mourinho. El técnico luso siempre ha sido considerado como un técnico con un esquema defensivo pero Mou se respalda en los resultados para acreditar su trabajo en el banquillo. "Es el debate de siempre, la gente esta loca por que fracase, esperan que las cosas me vayan mal pero hay mucha gente que me quiere y admira mi trabajo. Estuve en el congreso de entrenadores de la UEFA y las opiniones que me expresaron fueron que fue justo que ganase la Champions".

"Los resultados son la mejor defensa para un entrenador aunque a veces el modo de jugar no me guste. ¿Qué podría pasar si después de hacer 35 tiros contra el Ajax acabamos 0-0? La gente diría que es un partido mal conseguido y con poca calidad. Algunos entrenadores lo tienen mas fácil. Yo soy antipático, no tengo vida social, vivo para el fútbol y para la familia. Los genios del fútbol y de la opinión no me invitan a comer o a cenar, me valgo de mi trabajo y de los resultados, quizás es por culpa mía".

En cuanto al encuentro de mañana contra la Real, Mou piensa que es su mayor reto desde que llegó al banquillo madridista y admira el espíritu ganador de los equipos recién ascendidos, calificándolos de peligrosos: "Anoeta es el partido mas difícil hasta ahora, no lo digo por ser el próximo sino porque me parece el mas difícil de los partidos que hemos jugado. Yo digo siempre una cosa, los equipos que llegan de Segunda llegan con la mentalidad, la moral, la confianza de equipos que ganaron. Hércules, la Real, tienen mentalidad ganadora y espíritu positivo que no tiene un equipo de Primera que ha quedado el décimo. Son equipos campeones con espíritu campeón. La Real es equipo muy bien organizado, no con 10 sino 11, no con 9 sino con 11 jugadores presionando en todo momento, es un bloque muy compacto y en ataque tienen 3 ó 4 jugadores muy peligrosos y ademas han tenido un semana para preparar el partido. Entiendo el poder económico de las televisiones, pero me cuesta aceptar que un equipo que jugó el miércoles tenga que jugar el sábado. Los jugadores tienen que sacrificarse, después de un partido contra el Ajax con una intensidad tan alta no es fácil recuperarse de un partido así después de dos días".

Sobre la polémica que mantuvieron Ibrahimovic y Arrigo Sacchi en la televisión italiana tras el partido de Champions entre Milan y Auxerre, el técnico no se ve como el indicado para criticar a nadie en el mundo del fútbol. "Yo no soy un profesional perfecto como para poder criticar, jugadores y entrenadores tenemos que aceptar la critica y podemos manifestarlo sin perder el sentido de la pasión, a ese nivel no. Me ha pasado parecido y después de un partido no controlas la emoción, la adrenalina te sale por los ojos. No puedo criticar a un entrenador como Sacchi ni a Ibra. Los dos tienen una gran historia en Italia, para el bien del Calcio como hombres de fútbol que son lo mejor es olvidar. Mañana sera otro día y cuando pase un día todo ya estará bien".

En cuento al partido de la jornada el domingo en el Calderón Mou no se muestra preocupado y admite que si dispone de tiempo lo verá pero prefiere no opinar ya que no estará sentado en el banquillo del estadio atlético: "Si tengo tiempo lo veo, si no, no lo veo, no es problema mío. Quizá sea el partido más importante de la jornada, el que levanta mas expectación, pero yo no juego este partido, juego en San Sebastian y contra el Espanyol el martes. Si saco los 6 puntos será un buen resultado".

Fuente: Marca