Familia de franceses extraviados en Bolivia pide la intervención de Sarkozy

Beni: Le solicitan rapidez y firmeza con las autoridades bolivianas para hallar a los extranjeros desaparecidos desde fines de agosto. El principal sospechoso del caso, Jaime Martínez Jiménez, dueño de una discoteca y de una hacienda lechera, está prófugo. image

Buscados: las fotos de los turistas franceses desaparecidos en Guayaramerín.

ANF y EFE.- Familiares de los dos franceses desaparecidos a fines de agosto en la localidad beniana de Guayaramerín pidieron la intervención del presidente francés, Nicolas Sarkozy, ante lo que consideran una paralización de las investigaciones sobre el paradero de Jérémy Bellanger (25) y Fannie Blancho (23).



A la par, el principal sospechoso del extravío, Jaime Martínez Jiménez, dueño de una discoteca y de una hacienda lechera en las afueras de la población, donde fueron vistos por última vez los dos turistas “mochileros”, no se presentó ante el fiscal Carlos Aponte para brindar sus declaraciones y, por ello, se ordenó su captura.

De acuerdo con averiguaciones preliminares, el 28 de agosto, por el cumpleaños de uno de ellos, los extranjeros fueron a festejar al bar y discoteca Los Troncos, pero a las seis de la mañana del día siguiente, el administrador del local les pudo haber comunicado que deberían retirarse porque tenía que atender su lechería.

Luego, éste los llevó a su hacienda, y en algún momento Bellanger salió del lugar para retornar al pueblo, para verificar la situación de su hijo de tres años. Martínez indicó que a las 11.00, personas desconocidas recogieron a la pareja; pero la Policía maneja que ello sólo es una coartada del sospechoso y que Jérémy, al volver a la lechería, descubrió una agresión sexual a su compañera y fue víctima de asesinato por parte del administrador de la disco.

Se cree que Martínez fugó a Brasil. Y según el diario francés Le parisien, las familias de Blancho y Bellanger realizaron un “llamado urgente” a Nicolas Sarkozy y su canciller, Bernard Kouchner, “para que intervengan con rapidez y firmeza con las autoridades bolivianas” y para que “las investigaciones sean, finalmente, llevadas a cabo del modo adecuado”.

La Prensa