SIP analizará protestar ante organismos internacionales

La Sociedad Interamericana de la Prensa (SIP) anunció hoy que analizará "protestar" ante la ONU, OEA y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, por la violación a libertades de expresión y prensa que, según el organismo, implica la ley contra el racismo.



Gustavo Mohme, presidente del Instituto de Prensa de la SIP, que agrupa a dueños de medios, explicó en conferencia de prensa que indagaron en Bolivia, en reuniones con diversos sectores, sobre los alcances de la ley contra el racismo que recientemente aprobó el gobierno.

Explicó que la comisión, integrada además por Claudio Paolillo (vicepresidente regional de la Comisión de Libertad de Prensa e Información) y Ricardo Trotti (director de Libertad de Prensa de la SIP), elevará un informe a la Asamblea Anual que se realizará el próximo mes en México, sobre el caso boliviano.

"A partir de ahí (de la asamblea anual), si la Sociedad lo aprueba, como pareciera que va a ser, este tema va a ser elevado a nivel internacional en la ONU, la OEA y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos", explicó Mohme.

Noticias de TV: ATB.

Ayuda Videos