El Gobierno de Ecuador invita al creador de Wikileaks y le ofrece residencia

El Gobierno de Ecuador invitó hoy al director del portal web Wikileaks, el periodista australiano Julian Assange, a visitar el país y ofreció darle residencia, si lo pide, informó el vicecanciller Kintto Lucas. "Vamos a buscar invitarlo para que venga a Ecuador a exponer libremente, no sólo a través del internet, sino a través de distintas instancias públicas, lo que él tiene de información y toda la documentación" recopilada, dijo Lucas en declaraciones al portal Ecuadorinmediato.



"Estamos abiertos a darle la residencia de Ecuador (a Assange) sin ningún problema, sin ningún tipo de condicionamiento", añadió Lucas, quien expresó su preocupación por la información revelada por el portal Wikileaks.

"En realidad hemos visto con mucha preocupación toda la información que está saliendo. Más allá de que nosotros tratamos de no involucrarnos en los asuntos internos de Estados Unidos, pero si nos preocupa mucho porque, justamente, la información involucra a muchos países", incluidos de América Latina, agregó.

Noticias de TV: CNN.

 Ayuda Videos