Evo Doctor Honoris Causa, ¿alto a persecución de autoridades?

Radio noticias. La universidad del Beni aprobó resolución para conferir el título. Autoridades de la superior casa de estudios iniciaron disenso con el Gobierno nacional cuando la Contraloría inició investigación sobre el uso de recursos económicos.

clip_image002

UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL BENI DECLARARA DOCTOR CAUSA LA PRESIDENTE EVO MORALES



Trinidad, Beni: El Consejo de la Universidad Autónoma del Beni Mariscal José Ballivián aprobó entregar el título Honoris Causa al presidente del país, Evo Morales, confirmó el rector de la universidad, José Carlos Zambrano.

Las autoridades universitarias esperan que el mandatario boliviano participe dentro de pocos días en los actos de festejo del aniversario de la universidad pública beniana.

Nosotros creemos -dijo el rector- que el presidente es un hombre que ha trabajado en función a articular un país más solidario, más equitativo, y por eso le entregamos esa distinción”.

Las autoridades universitarias casi siempre estuvieron de acuerdo con las políticas de Gobierno, excepto en los últimos meses cuando la Contraloría General del Estado inició una investigación de recursos económicos.

La comunidad universitaria protagonizó entonces marchas de protesta en contra de una supuesta injerencia de parte del Gobierno en procesos iniciados en contra del entonces rector Guillermo Suárez por supuesta corrupción.

Suárez se encuentra prófugo de las autoridades y renunció al cargo, entonces el grupo dominante de la Universidad acusó al MAS de interferir en las decisiones internas, provocar una de las peores crisis institucionales de la que recién está recién saliendo la universidad. (Erbol)