El presidente de Bolivia, Evo Morales, saludó hoy "el gran triunfo" de Dilma Roussef, "otra guerrillera, ahora presidenta de Brasil", en un acto en el que elogió también la figura de su colega Lula Da Silva.
Morales afirmó que el triunfo de la candidata del Partido de los Trabajadores en la segunda vuelta electoral "es el resultado del trabajo de un obrero, de la gestión de ocho años de un presidente como es el compañero Lula". El gobernante boliviano calificó a Lula como un "gran líder no sólo de Brasil. Gran Líder de Sudamérica, de Latinoamérica, del mundo" y le expresó su "respeto y admiración".
El presidente expresó esos conceptos en un discurso que pronunció en la presentación del libro "la Contraofensiva Estratégica", escrito por Fidel Castro, hoy en palacio de gobierno. El presidente boliviano se declaró convencido de que la relación Bolivia-Brasil seguirá en los mismos niveles de amistad y cooperación cuando asuma Rousseff, el primero de enero de 2011. "
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Estoy seguro de que seguiremos trabajando de manera conjunta como ahora, somos países vecinos, hermanos", afirmó y destacó que el triunfo de Rouseff es también "un homenaje a las mujeres latinoamericanas, por supuesto".
TV: Gigavisión. Ayuda Videos
Relacionado:Evo califica la elección de Rousseff como "triunfo de la democracia"