Fiscal anuncia que García Meza declarará sobre el caso desaparecidos el próximo jueves

El fiscal Isabelino Gómez anunció el lunes que el ex dictador Luis García Meza (1980-81), detenido en el penal de Chonchocoro de La Paz, declarará sobre el caso de desaparecidos el próximos jueves.

imageFoto Luís García Meza

    "Hemos notificado para que el día jueves García Meza preste su declaración informativa ante el Ministerio Público en el caso de los desaparecidos", explicó a los periodistas.



    Informó que las declaraciones se tomarán en el marco de la investigación que realiza la Comisión de Fiscales con relación a la desaparición de decenas de personas y el asesinato de otras tantas, entre ellos muchos líderes políticos y sindicales

    Gómez dijo que una vez que la comisión de fiscales obtenga la declaración de García Meza, la contrastará con las declaraciones del ex ministro del Interior de esa época, Luis Arce Gómez, para establecer si la información revelada por ambos es verídica o no.

    "No tenemos conocimiento de dónde se encuentra García Meza, si en el penal de Chonchocoro o en la clínica Cossmil, para que podamos tomar sus declaraciones, pero donde esté será el lugar donde realicemos el interrogatorio", informó.

    El Ministerio Público inició una investigación tras la denuncia presentada por el ex diputado Bernardo Montenegro contra el ex fiscal de Distrito Jorge Gutiérrez, por su pasado paramilitar y porque habría participado en el asesinato y desaparición del ex líder socialista Marcelo Quiroga Santa Cruz y otros. ABI