Santa Cruz. Piden congreso en la COD, pero Vidal no cede

Los sectores que apoyan al asambleísta del MAS Lucio Vedia y los fieles a Edwin Fernández piden, por separado, la realización de un congreso extraordinario para zanjar los problemas en la Central Obrera Departamental (COD), pero Mario Vidal no cede y descarta esta posibilidad.

image

Adhesión. Más sectores sumaron ayer apoyo a la causa del fabril Mario Vidal



Ayer, a tiempo de convocar una marcha para el jueves en protesta por los precios de los productos de la canasta familiar, Vedia exigió la realización del congreso para solucionar el problema de la institución. 

Por su lado, Fernández dijo que no tiene problema para compartir el encuentro con los seguidores de Vedia.

Sin embargo, Mario Vidal, que desde hace nueve días ocupa la sede codista, descartó la realización del congreso y pidió a sus adversarios sumarse a la causa para defender a los trabajadores de Santa Cruz.

“El congreso se hizo en agosto y la decisión es clara: las puertas de la COD están abiertas para todos, pero deben sumarse a través de un ampliado que realizaremos en breve”, sentenció el dirigente fabril, que en las últimas horas recibió respaldo del líder de la COB, Pedro Montes.  

Vidal entregó documentos al fiscal José Tarqui, en los que supuestamente se prueba que desde la sede de la COD se organizó la toma de las instituciones cruceñas en 2008. “Que lo demuestre con pruebas; ésa es una calumnia al estilo del Gobierno”, refutó Fernández.

Ayer, el ciudadano Édgar Montero inició un trámite legal para dar con los responsables de los daños causados a su vehículo a raíz del enfrentamiento producido el viernes en la COD. Según el afectado, la reparación de su vagoneta costará $us 2.000; Vidal culpó a Fernández y éste a la Policía.

El Deber