Se confirma lo que dijo Solari

Jimmy Ortiz SaucedoColumna virtual: Comentando la noticia

() Noticia.-

Comandante Nina admite que en el Chapare los narcos usan niños – eju.tv

Instituciones católicas cerraron filas ayer en torno al obispo Tito Solari que denunció la situación. Felcn informó de cinco casos en los que niños de 7 a 10 años transportaban droga y recibían un pago de 200 bolivianos.

Nina dice que en Cochabamba se han descubierto familias enteras dedicadas al narcotráfico donde “jóvenes adolescentes estaban implicados, quién sabe un poco abusando su condición de inimputabilidad, no he dicho niños, sino jóvenes adolescentes”, aseguró la autoridad policial.



Comandante Nina le da la razón a Solari, confirma que narcos usan a menores – Video en eju.tv

El comandante nacional de la Policía, general Oscar Nina, confirmó este miércoles que algunos narcotraficantes usan a menores de edad, especialmente a adolescentes, para el tráfico de drogas en Cochabamba.

() Comentario: SE CONFIRMA LO QUE DIJO SOLARI SOBRE EL CHAPARE.

La utilización de niños, de parte del narcotráfico, es una práctica usada en todo el mundo. ¡NO SE CUAL ES LA NOVEDAD!

Solari dijo una verdad de Perogrullo, con la valentía que caracteriza a los hombres de Dios.

¿Y ahora qué dirán los cocaleros del Chapare?

¿Ahora qué dirá el gobierno?

Su espectacular equipo mediático goebbeliano, necesario para todo gobierno absolutista, debe estar elucubrando las respuestas pertinentes. Deben estar repasando los 11 principios de Joseph Goebbels.

Les recomiendo aplicar el tercer principio: Prin­ci­pio de la transposi­ción.- Car­gar sobre el adver­sa­rio los pro­pios erro­res o defec­tos, res­pon­diendo el ata­que con el ata­que. “Si no pue­des negar las malas noti­cias, inventa otras que las distraigan”.

Pedimos al presidente Morales que intervenga personalmente en este tema. Ya se debe parar con todo este ciclo de peleas y de conflictos. El país necesita tranquilidad. El país necesita progresar. El país necesita avanzar con la verdadera Democracia (la definida por la OEA), concertando y haciendo un país para todos.

EL PAÍS REQUIERE GESTIÓN PÚBLICA, NO SOLO POLÍTICA.

El gobierno del Presidente Morales necesita: fomentar la inversión que es la que genera empleo. Frenar la inflación de la canasta familiar, que castiga principalmente a los que están en la pobreza extrema. Necesita invertir en la salud pública, sacando de la quiebra a los hospitales estatales. Necesita frenar el narcotráfico, que destruye la moral pública. Necesita frenar la destrucción del medio ambiente, antes de la cumbre de Cancún. Necesita concertar políticas económicas con los gobiernos subnacionales y las con las regiones. Necesita trabajar en una agenda económica, que es la otra cara de la agenda social.

Confiamos en que Su Excelencia Evo Morales, frene el ala estalinista de su partido y encuentre al camino de la Democracia, la paz y el progreso que anhelamos todos los bolivianos.

– Si esta columna te gusta, reenvía a tu facebook, twitter, otra red social o grupo de amigos.

La crítica es saludable y necesaria. La síntesis solo puede nacer de la confrontación de tesis y antítesis. Los filósofos de la Ilustración comprendieron en el siglo XVIII, que: “la posibilidad del disenso fomenta el avance de las artes y las ciencias y la auténtica participación política”.