Trabajadores sexuales también quieren jubilación justa

Noticias. Aportes a AFPs deberá correr por cuenta de propietarios de lugares donde desempeñan su labor.

clip_image001

Las trabajadoras sexuales exigen tener una jubilación, mediante proyecto de ley que será presentado el 2011 plantean que los dueños de los lugares donde trabajan sean los que paguen los aportes a la AFP’s, Lily Cortez dirigente de las trabajadoras sexuales en El Alto confirmó que están en plena elaboración de la iniciativa legislativa que será entregada a la Asamblea Plurinacional.



"Estamos pidiendo una jubilación que los dueños nos jubilen, porqué avejentamos a muchas de las compañeras y los dueños nos dan una patada en el trasero, si o si debe existir una jubilación porqué existe una relación laboral, nosotras trabajamos como organización, tenemos una horario de entrada, pagamos fichas y de ahí ganamos un porcentaje, gana el dueño y ganamos nosotras”, explicó Córtez en declaraciones a Radio Laser.

En el caso de la ciudad de El Alto son 600 mujeres registradas que cumplen este oficio, las mismas recaudarían 30 mil Bs. mensuales solo a favor del dueño, lo que permitiría realizar los aportes correspondientes sin mayores problemas, según lo que explica la representante de este sector.

"Estoy hablando solamente de El Alto, en El Alto cobramos Bs.20., los dueños se quedan con 10 y 10 para nosotras. En el caso de La Paz los dueños cobran Bs.15 y las chicas ganan Bs.25, los dueños están forrados en plata, ellos de sentados ganan Bs.1.000 por noche, ajustando mil por noche ganarían Bs.30.000. por noche (mes)", explicó. (Fides)

Ref. fotografía. Internet