Vicepresidente califica de exabrupto ofensas de Carlos Mesa contra Presidente Morales

Como un exabrupto fueron calificadas las declaraciones emitidas por el ex presidente Carlos Mesa al referirse al Primer Mandatario Evo Morales. En una conferencia realizada en Santa Cruz los pasados días, Mesa había manifestado que Morales es "autoritario e impone las cosas y no votaría ni borracho por él".

"Califico como un exabrupto lo formulado por el ex mandatario, quien es una persona que no logra procesar internamente el fracaso de su gestión y su incompetencia para entender la complejidad de la Bolivia que estaba frete a él", puntualizó García Linera.

image El vicepresidente de Bolivia, Alvaro García Linera (ABI)



El Mandatario afirmó que, además, las expresiones de Mesa son "malcriadas y excitadas" debido a que no se ubican en la realidad y no reconocen a un mandatario que tiene el respaldo popular del pueblo expresado en el voto.

"No me extrañaría que venga ese tipo de palabras de una persona que fracasó en dar respuestas al país, que no entendió a Bolivia cuando fue gobernante, no comprendió lo que sucedía y cuando el pueblo le exigía que adopte acciones en defensa del interés nacional", afirmó.

El Vicepresidente lamentó que Mesa se haya apoyado siempre en "lecturas aristocráticas de la realidad nacional, lo que precipitó un fracaso político que no logra aun digerirlo".  Santa Cruz de la Sierra, BOLIVIA 26 nov (ABI).