Maestra y ¿mafiosa?

Grave. Susana Melgar (37) es maestra de uno de los colegios más conocidos de San Matías (Santa Cruz) está sindicada de haber utilizado a sus alumnos para cometer asaltos. Se recuperaron autos, motos y garrafas de gas de su domicilio.

imageDelincuencia en Santa Cruz. Foto ilustrativa

G. Arancibia/W. Delgadillo, El Deber



Detenida maestra acusada de enviar a sus alumnos a atracar

Grave. Fue en San Matías. Se recuperaron autos, motos y garrafas de gas

Una maestra de uno de los colegios más conocidos de San Matías fue enviada a la cárcel de Palmasola, luego de ser imputada por el delito de robo agravado. Se la sindicaba de haber utilizado a sus alumnos, menores de edad, para cometer los asaltos.

La profesora es Susana Melgar (37), que fue capturada por agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) e imputada por el fiscal Gonzalo Arenas. 

Según el representante del  Ministerio Público, la investigación se inició después de una serie de denuncias en sentido de que la educadora mandaba a los estudiantes a robar y para este fin les proporcionaba armas de fuego. 

La Fiscalía sostuvo que la mujer les prometía a los alumnos la mitad del botín robado. Significa que si atracaban un vehículo, una vez vendido, les correspondía el 50% del dinero. 

Una ciudadana brasileña formuló una denuncia concreta de asalto y robo de su auto, cuando circulaba por el camino al lugar turístico de La Curicha.

Tras el hecho la Policía se movilizó y logró capturar a dos menores uno de 16 y otro de 13 años, que estaban en poder del motorizado y de varias armas de fuego. La captura se realizó a dos kilómetros de la salida a San Ignacio de Velasco. 

Los menores en sus declaraciones revelaron que eran mandados por su maestra, por lo que la Policía aprehendió a Susana Melgar. En su poder se encontraron tres motocicletas robadas y cerca de 30 garrafas de gas. 

El fiscal Arenas fundamentó que en el curso de las investigaciones se logró detectar el atraco de otros dos vehículos que faltan por recuperar y que al parecer fueron negociados en la frontera con Brasil. Aunque el hecho fue negado por la maestra y sus abogados, el juez hizo una valoración de las pruebas y decidió enviarla a Palmasola.

Sin embargo el juez Humberto Tellez ordenó arresto domiciliario sin escolta para el adolescente de 16 años y liberó al de 13, para que reciba atención psicológica por parte de la Defensoría de la Niñez. Policías con la dirección del fiscal Gonzalo Arenas llevan adelante las pesquisas y procuran recuperar varios motorizados que según denuncias fueron robados en esta localidad.