Reportan más de 42 mil empresas legalmente establecidas en Bolivia

El director de la Autoridad de Fiscalización de Empresas (AEMP), Óscar Cámara, reportó el lunes más de 42.000 empresas  registradas y en funcionamiento en Bolivia, entre sociedades anónimas, de responsabilidad limitada y unipersonales.

image Fábrica de textiles en Cochabamba (foto Los Tiempos)



"Hay más empresas, el crecimiento es importante. Tenemos actualmente más de 42.000 empresas debidamente registradas y en completo funcionamiento", dijo a los periodistas.

   Cámara explicó que la ciudad de Cochabamba registró un mayor crecimiento en el primer semestre de este año, pero fue desplazada en el segundo por La Paz y Santa Cruz.

    "Ha sido en el segundo semestre en el que han existido mayores iniciativas y emprendimientos económicos empresariales", agregó.

    Cámara explicó que se constató nuevas empresas en el rubro de servicios, de turismo y de la construcción, a pesar de las dificultades con las que tropezó este último sector para adquirir materia prima.

    Afirmó que, con todos esos problemas, la construcción fue el emprendimiento que más creció en el país durante esta gestión.

    "Es uno de los rubros que más crecimiento ha tenido en todo el país. La construcción es el rubro que más ha logrado tener crecimiento, pese a la dificultad del cemento", remarcó.

    Por otra parte, el Director de la AEMP informó  que se realizará una valoración de las empresas que cerraron sus operaciones este año. ABI