Dos alcaldes comprobaron que ser “cebra” no es fácil

Iniciativa: Autoridades lanzaron la campaña que busca concienciar a peatones y choferes. “Es un trabajo muy duro”, dijo el alcalde paceño, Luis Revilla.

image

Control: el alcalde tarijeño, Óscar Montes, ayuda a las cebras a dirigir el paso peatonal.



La Prensa

“Es un trabajo muy duro”. Con esas palabras, el alcalde paceño, Luis Revilla, que vestía el uniforme de una cebra, describió el trabajo que realizan a diario los jóvenes que buscan inculcar cultura ciudadana en peatones y choferes en la sede del Gobierno. La actividad se realizó en el lanzamiento de la campaña “Cebra por un día”.

También el alcalde de Tarija, Óscar Montes; la concejal de El Alto Bertha Acarapi; además de presentadores de televisión, como Casimira Lema, Carola Castedo y Martín Sotomayor; entre otros, tomaron sus uniforme rayados para enseñar a peatones y conductores sobre las normas viales en la avenida Mariscal Santa Cruz.

La encargada del grupo de cebras, Katia Salazar, informó que la campaña “está dirigida a la ciudadanía y es el inicio de un compromiso con la ciudad y los demás”.

Guiados por cebras experimentadas, autoridades y presentadores de televisión hicieron de agentes de parada, bailaron, conversaron con los conductores y peatones.

“Además de enseñarnos a cruzar la calle, las cebras también nos enseñan a mejorar nuestras vidas”, dijo el Alcalde tarijeño, a tiempo de mencionar que ya hay burros y cebras chapacos que realizan la misma labor en el sur. La concejal Acarapi sacó la cara por la mujer de pollera paceña y también se vistió de cebra.

Las cebras y burritos cumplieron 10 años de labor continua este 2011. Tras una pausa en sus labores para capacitarse y renovarse, el numeroso grupo reanudó sus labores en febrero, y esta gestión tienen previsto expandirse a cuatro macrodistritos.

Para destacar

image Luis Revilla

Este año, también se lanzará la campaña “Actitud Cebra” que busca sumar educadores urbanos.

La campaña “Cebra voluntaria” quiere sumar a los ciudadanos para ser cebras por un tiempo.

“Cebras auspiciadas”convoca a empresas privadas a patrocinar jóvenes cebras.