Brasil y Bolivia alistan visita de Rousseff

El Canciller brasileño Patriota se reunirá hoy con David Choquehuanca.

imageEl ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Antonio Patriota. (Foto ABI)

Los cancilleres de Brasil, Antonio Patriota, y de Bolivia, David Choquehuanca, se reunirán hoy para definir la fecha de la visita de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, en esta gestión. Además, abordarán siete temas de las áreas económica, lucha antidrogas y de derechos humanos.



Un comunicado de prensa de la Embajada del Brasil en Bolivia, difundido anoche, señala que el canciller Antonio Patriota visitará Bolivia entre el 25 y 26 de marzo. Para hoy tiene previsto reunirse con su homólogo boliviano, por la mañana, y con el vicepresidente Álvaro García Linera, en horas de la tarde. Para mañana está fijado un encuentro con el mandatario Evo Morales.

La agenda bilateral que tratarán hoy con Choquehuanca es la siguiente: la preparación de la visita de la gobernante de Brasil, que debe ser este 2011; integración energética; cooperación técnica en proyectos conjuntos; comercio e industria; medio ambiente; cooperación fronteriza; lucha contra el narcotráfico y derechos humanos.

En el caso de la lucha antidrogas, el comunicado oficial indica que “Brasil y Bolivia desarrollan actividades de cooperación en el marco del Plan de Acción acordado por ambos gobiernos en Foz do Iguazú, en diciembre de 2010. La prioridad del tema se refleja en la serie de encuentros de alto nivel realizados desde entonces, que culminará, el 28 y 29 de marzo, con la visita del Ministro de Justicia de Brasil para la firma de acuerdos y apertura de la VII Comixta Brasil-Bolivia sobre Drogas y Temas Conexos, al lado del Ministro de Gobierno de Bolivia”.

Los resultados del encuentro de los dos jefes de la diplomacia de Brasil y Bolivia serán dados a conocer esta tarde en el edificio de la Cancillería, a las 15.15, según la nota de prensa.

La Razón