El MAS aun no definió sus candidatos para autoridades del Órgano Judicial

Radio noticias. La norma prohíbe la filiación política. ‘Voy a ser sincero, vamos a llevar nuestra lista’, señala el senador Isaac Ávalos.

clip_image001

El jefe de la bancada del MAS en la Cámara de Senadores, Isaac Ávalos, señaló que su organización política aún no tiene definidos los nombres de los postulantes para el Órgano Judicial. Recordemos que de acuerdo a la norma los postulantes no deben tener filiación política.



Ante la consulta de si una de las candidatas para ocupar la presidencia del fututo Tribunal de Justicia sería la abogada Mary Carrasco el asambleísta señaló que el MAS tiene profesionales jóvenes entre sus filas, pero que aún no se definió la plancha de candidatos para autoridades judiciales.

‘Voy a ser sincero, nosotros todavía no tenemos profesionales que estemos seleccionando, absolutamente nada, de nosotros nuestros profesionales son jóvenes en su mayoría, pero igual vamos a tener que llevar adelante una lista, todavía no hemos organizado pero en su momento vamos a informar. Pero igual vamos a tener que llevar adelante una lista, porque cada partido va tener la oportunidad de mandar a sus candidatos porque va ser abierto, aquí no hay discriminación para nadie’.

Por si parte el subjefe de Convergencia en Senadores, Germán Antelo, señaló que las expresiones de Ávalos dejan entrever las intenciones verdaderas que tiene el MAS de copar la justicia a través de los jueces que tengan una filiación política y no impartan justicia neutralmente.

‘Por la forma en que él se expresa, no solamente ahora sino en otras ocasiones, deja entrever exactamente sus intenciones, demuestra una vez más que sin duda los candidatos que van a copar los espacios de la justicia no va ser producto de la elección de los ciudadanos, sino va ser gente afín al partido de gobierno con o sin experiencia, porque hasta los méritos le han quitado a la gente, y sin duda elegidos por el Legislativo manejado por dos tercios por el partido de gobierno. En realidad los candidatos elegidos para ocupar los espacios de justicia en el país van a ser teñidos de azul’, manifestó. (Erbol)

Ref. fotografía. Bancada del MAS acelera aprobación de la Ley Corta / La Patria