Wikileaks Bolivia: avión presidencial de Evo Morales estaría retenido en EEUU

- Coca Narcotráfico

dassault_falcon-900Según una nota publicada hoy en el blog Wikileaks Bolivia, “El avión presidencial Falcon Dassault 900 estaría retenido en los Estados Unidos”.

Por su parte, la diputada Vanessa Moreno (CN) anunció que la semana entrante planteará un pedido de informes al Ejecutivo sobre el avión presidencial.

Moreno señaló que “el Falcon Dassault le costó mucho al país, casi 40 millones de dólares, así que la ciudadanía tiene derecho a saber qué ha pasado con la aeronave, si se está usando, si se encuentra en mantenimiento y dónde, y cuánto ha costado su reparación”.

“Repentinamente, luego de la detención del general Sanabria el presidente Morales ha dejado de viajar al exterior. Esto nos llama poderosamente la atención”, indicó.

La parlamentaria agregó que “En la sede de gobierno circulan versiones de todo tipo sobre el avión presidencial. Para despejar dudas y transparentar gastos sobre algo que le ha costado tanto al bolsillo de los bolivianos, estamos planteando este pedido de informes”.


Relacionados

  1. Cada minuto de vuelo en el nuevo avión de Evo le cuesta al país $us 102
  2. Nuevo avión presidencial para Evo llega el viernes a La Paz
  3. Diputada reitera denuncias sobre irregularidad en compra del “Evoavión”
  4. Este viernes llega a La Paz el nuevo avión presidencial
  5. ¿El caro avión presidencial con fallas?; el Falcon fue a revisión a Estados Unidos



¿Quiere seguir estos artículos en Facebook, Twitter, Google+?

 @ejutv