Calle de Chicago tendrá nombre de Winfrey

Durante la ceremonia de colocación de la placa, la conductora dijo ‘esto es mejor que un Oscar o un Emmy’

El alcalde de Chicago Richard M. Daley nombró una calle en honor de la conductora de televisión Oprah Winfrey, a quien le expresó que en los últimos 25 años su programa ha sido un regalo para esta ciudad.

La calle, donde ambos colocaron una placa café que señala el nombre honorario de la vía, se encuentra en el oeste del centro de Chicago, está formada por 100 cuadras, recibe el nombre oficial de Carpenter y pasa enfrente de los estudios Harpo, propiedad de Winfrey.



«Esto es mejor que un Oscar o un Emmy», dijo Oprah durante la ceremonia de colocación de la placa. La conductora calificó de «historia milagrosa» su propia vida, que inicia con «una niña de color nacida en Kosciusko, Mississippi, en un camino de tierra roja, y llega a una calle de una ciudad de las más grandes del mundo con mi nombre».

En tanto, el alcalde Daley la llamó «una gran embajadora de la ciudad», y aseguró que el show de Winfrey ha llamado la atención en todo el mundo sobre Chicago, por lo que se dijo orgulloso de que su nombre aparezca en una de las calles citadinas.

Winfrey es la más reciente de más de mil habitantes notables de Chicago que han sido honrados poniendo su nombre de manera honoraria a una calle, entre ellos el dueño de la revista Playboy, Hugh Hefner.

El evento coincide con la despedida de su cargo del alcalde Daley, el próximo 16 de mayo, y el fin del programa de televisión de Oprah Winfrey, el 25 de este mes, quien grabará por última vez el 17 de mayo en el United Center, la casa del equipo de basketball local, The Bulls.

Fuente: esmas