Elección: La nueva directiva de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de La Paz (APDHLP) fue posesionada ayer a las 20.00 en los ambientes de la iglesia de San Francisco.
Congreso: el nuevo directorio fue elegido por aclamación, ayer
La Prensa.- La religiosa María Amparo Carvajal fue aclamada ayer como presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de La Paz (APDHLP) por 60 activistas y ocho organizaciones sociales que asistieron al XIX Congreso Ordinario.
El acto se desarrolló en la iglesia de San Francisco, luego de una pugna política interna entre las congresistas y activistas Sonia Brito y Teresa Zubieta.
Simón Mamani, representante de la ciudad de El Alto, explicó que una corriente de activistas pretendía desvirtuar el desarrollo del Congreso, argumentando ilegalidad.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Existen intereses políticos más que el de los derechos humanos. Pese al conflicto de intereses, el Congreso se llevó adelante y se redactó un documento que las comisiones elaboraron”.
Carvajal, nueva presidenta, explicó que el nuevo directorio intenta recuperar el camino de defensa de los derechos humanos y frenar la impunidad de varios hechos, entre ellos el caso Caranavi, donde fallecieron dos jóvenes y el Gobierno pretende olvidar.
Los participantes cuestionaron también la actitud de Yolanda Herrera, presidenta de la Asamblea de Bolivia, que dejó de un lado el Congreso Departamental pese a contar con su aval.