Morales trabajará 4 días en Sucre acompañando celebración de grito libertario y entregando obras

El presidente Evo Morales trabajará cuatro días en la ciudad de Sucre, desde el domingo 22 hasta el miércoles 25 de mayo, acompañando los actos de celebración del 202 aniversario del primer grito libertario de América y entregando varias obras en beneficio de las provincias de ese departamento sureño, informaron el sábado fuentes oficiales.

image El presidente Evo Morales trasladará su despacho a Sucre, cuatro días (ABI)

Morales trasladará su despacho a la capital constitucional de Bolivia en una decisión que en su gestión se ha hecho una costumbre y que ya se aplicó el pasado mes de abril en la efeméride del departamento de Tarija.



     Entre los actos principales y según la agenda oficial, Morales entregará el domingo una cancha de césped sintético en la población de Villa Serrano, el lunes entregará la represa de Yamparáez, el martes entregará varias obras, entre ellas, un tinglado para la federación local de fabriles y participará en la Sesión de Honor de la Asamblea Departamental.

    El miércoles completará su agenda acompañando todos los actos programados para celebrar el histórico grito libertario del 25 de Mayo, que incluye una ceremonia interreligiosa y el desfile cívico militar.

    En su estadía en Sucre, participará de una marcha de desagravio a los campesinos que hace tres años fueron vejados por grupos radicales que los obligaron a caminar semidesnudos y pedir perdón de rodillas en la Plaza de Armas.

    Tras esa marcha, inaugurará un monumento de reivindicación a las personas golpeadas y humilladas en 24 de mayo de 2008.

    Posteriormente, el Jefe de Estado retornará a La Paz para participar en el aniversario del Comando en Jefe, en una ceremonia que se cumplirá en el Estado Mayor.

ABI, La Paz