Víctimas de racismo, los políticos se aprovecharon y la justicia juega con nosotros

Noticias. “Nadie hace nada por nosotros”, lamenta uno de los representantes.

clip_image001

Sucre: A tres años, las víctimas de la vejación y humillación de los campesinos en la capital del Estado el 24 de mayo de 2008, hecho perpetrado por grupos de personas vinculados al Comité Interinstitucional de Sucre, se encuentran molestos y su representante denunció que fueron utilizados por los políticos y la justicia se burla en el avance del proceso.



El representante de las víctimas, Ángel Vallejos, dijo que “nadie hace nada por nosotros. Evidentemente los políticos se han aprovechado, sólo para eso servimos que eso no nos parece (bien); por eso, estamos molestos, es que me duele el corazón (por la humillación) por eso no puedo olvidar. Si alguien está olvidando (la vejación) es que no lo ha sufrido”, dijo a radio Aclo de la Red Erbol.

Algunas autoridades de la línea que hemos apoyado y en quienes nosotros hemos confiado “hasta entrar han hablado (a favor de nosotros) después se han olvidado. Estamos muy molestos a tres años” de los actos de racismo y humillación de los compañeros y compañeras que sufrimos”, manifestó.

De acuerdo a Vallejos, las excusas son las recusas a los jueces “entre ellos (se están) jugando y dándose la mano. Entonces, por despistar los han metido (a la cárcel) por unos días con detención preventiva después lo sacan, eso es jugar con nosotros. Ahora no quieren instalar el juicio nos quieren hacer cansar en el proceso”.

Indicó que algunos medios de comunicación en Sucre continúan discriminando a los campesinos porque “dicen que somos supuestos víctimas (cuando el hecho fue público) y siguen maltratándonos porque cómo vamos a ser supuestos cuando ellos nos han humillado”.

En el Tribunal de Sentencia Primero de la Capital, se inició el juicio con la lectura de la imputación formal contra el ex presidente de Comité Interinstitucional y ex rector de la Universidad San Francisco de Xavier, Jaime Barrón; la ex prefecta de Chuquisaca, Sabina Cuellar; el ex presidente del Comité Cívico, John Caba; la ex alcaldesa, Aydeé Nava; el ex presidente del Consejo Municipal de Sucre, Fidel Herrera; la ex asambleísta, Epifanía Terrazas; el ex ejecutivo de la Federación Universitaria Local (FUL), Antonio Ríos, entre otros. (Etbol)

Ref. fotografía. Cambio