Venezuela: arzobispo dice que “Peña Esclusa es inocente y debe ser liberado”

MonsPerezMorales-300x240 En declaraciones dadas esta mañana a la conocida periodista Macky Arenas, a través de Radio Venezuela 790 AM, el arzobispo Ramón Ovidio Pérez Morales dijo: “Tuve la feliz ocasión de visitar a Alejandro Peña Esclusa, a quien conozco desde hace años. Tiene mi mayor aprecio y ahora, mi admiración”.

Aseguró que el caso en contra de Peña Esclusa es “una cosa artificiosa lo que le han montado. Yo lo conozco, es un buen padre de familia, responsable, amoroso, tiene 22 años de casado, tiene 3 hijas, un católico activo”

Mons. Pérez Morales explicó que Peña Esclusa “se graduó de ingeniero, pero después se dedicó a la política de una manera firme, pero transparente. Él no está metido en cosas oscuras. Él se ubica en la linea de Gandhi, de Luther King, de la no violencia”.



El arzobispo, resaltó que Peña Esclusa “no se fue de Venezuela ni se escondió; cuando supo que lo iban a poner preso, quiso estar presente, al lado de su familia.”

Mons. Pérez Morales reclamó además que Peña Esclusa lleva diez meses preso, sin juicio, y sin recibir tratamiento médico, a pesar de que padece de cáncer. “Su salud es responsabilidad del gobierno”, aseguró.

“Requiere de un tratamiento médico para evitar una metástasis, requiere de un ambiente sano, pulcro, rodeado de la familia; por lo tanto solicito, y debemos solicitar muchísimo, una medida humanitaria”.

El arzobispo dijo que, cuando él exige que se respeten los derechos humanos de Peña Esclusa, lo hace con autoridad moral, porque cuando Chávez estuvo preso en la cárcel de Yare, también intercedió para que se le respetaran sus derechos.

Éste es el tercer jerarca de la Iglesia Católica que pide la liberación de Alejandro Peña Esclusa, alegando su inocencia. Anteriormente lo hicieron el Cardenal Jorge Urosa Sabino y el Arzobispo Roberto Lückert.

Fuerzasolidaria.org